Como es costumbre, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará este año una nueva feria comercial por el Día del Niño, a fin de contener en un solo lugar la ubicación de numerosos comerciantes que para esa fecha montarán su puesto de venta durante los días previos al festejo. Según se dio a conocer la feria se realizará los días 14, 15 y 16 de este mes y hasta el momento se ubicaría en el playón de avenida 19 de Abril.

El director de Control Comercial de la Municipalidad, Néstor Navarro, señaló que ya se están inscribiendo los interesados en ocupar un lugar dentro de la feria a fin de ofrecer sus productos. En este sentido remarcó que quienes deseen sumarse pueden dirigirse de 8 a 12 al Área de Control Comercial de la Municipalidad ubicada en el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, donde deberán presentarse con DNI original y fotocopia, y carnet sanitario. "Los interesados deben venir a nuestras oficinas, inscribirse, pagar una tasa de 500 pesos en Rentas municipal y con el cupón de pago participan del sorteo de los lugares que se realizará el martes 11".
El funcionario explicó que este canon tiene como principal objetivo cubrir la tarea del Área de Higiene Urbana, de Servicio Eléctrico y Control Comercial, a fin de cumplir con el normal desarrollo del evento.
En torno al lugar en el que se realizará la feria aseguró que si bien todos los años se concentra en los playones de avenida 19 de Abril, este año aún no se ha definido si se concretará en ese predio o no, ya que actualmente ese sector se encuentra ocupado por el desarrollo de la obra de los puentes, por lo que el lugar de realización todavía no se ha determinado.
Operativos de control
Además aclaró que dentro de la feria no podrá ubicarse nadie que no cuente con la oblea que lo habilita a permanecer en el lugar, y en el orden que se dispuso por sorteo. En este sentido, además recordó que sólo podrán venderse productos afines al Día del Niño, no así alimentos u otro tipo de productos. "Hay cosas que se pueden vender y cosas que no, y la gente sabe que no se pueden vender alimentos", sentenció.
Por otra parte Navarro señaló que durante esos días también se realizarán operativos de control en distintos sectores de la ciudad a fin de evitar la proliferación de puestos ambulantes.
@SubTitulo:Sólo en el lugar asignado
"Como todos los años vamos a realizar un operativo de control para que la gente que quiera vender solo se instale en la feria, porque sabemos de gente que se ubica en las rotondas y en distintos sectores lo que ocasiona un peligro y entorpece el tránsito vehicular. La intención es que los vendedores sólo se ubiquen en los lugares asignados por la comuna".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...