En el marco de la deuda que mantienen los docentes universitarios en relación al Impuesto a las Ganancias en el período 2008-2013, desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se anunció que, en cumplimiento a los compromisos asumidos, se arribó a una solución.

Los mismos son el resultado de la mesa de diálogo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la participación del Ministerio de Educación de la Nación. En este caso el ministro del área, Alberto Sileoni, instruyó a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias para que tramiten una partida presupuestaria específica para tal fin.

La misma será transferida a la Unju una vez que se efectúe la determinación tributaria de la deuda por parte de cada agente comprendido.

La acordada se suma a la regularización tributaria del 2014 por parte de aquellos agentes que mantenían deudas con la Afip.

El acuerdo fue ratificado el día viernes 31 de julio cuando la delegación encabezada por el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el director nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, Daniel López; el rector de la Unju Rodolfo Tecchi y demás autoridades de la casa de altos estudios de Jujuy se hicieron presentes en la sede central de la Afip y consensuaron los alcances de las medidas a adoptar.

Marcha de la Federación

En este marco, ayer la Federación Universitaria Jujeña marchó hasta la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unju - Adiunju - pidiendo “la vuelta a clases”.

“Hay sectores docentes que ratifican el paro y quieren continuar el paro hasta el viernes. Creemos que se debería levantar de inmediato la medida porque no ayuda a la convivencia entre los claustros”, dijo el presidente de la Federación Universitaria, Ariel Díaz.

“Rechazamos la medida de fuerza aprobada en la última asamblea donde hubo 40 docentes y sólo 25 se manifestaron a favor del paro”.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...