¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el I Festival Solidario de Músicos Suena Arriba | predio de La Niña Yolanda, I Festival Solidario, Encuentro de Músicos Populares, Suena Arriba, diferentes estilos musicales, Yala, centro cultural Casa Macedonio Graz

Miércoles, 05 de agosto de 2015 00:00
<p>LA VILCA BAND/ LOS CHICOS DE LA BANDA DE JAZZ JUJEÑA EN CONSTANTE CRECIMIENTO.</p>

Se está gestando en la provincia el I Festival Solidario, Encuentro de Músicos Populares denominado "Suena Arriba", del que participarán artistas de distintos puntos del país, con una propuesta de diferentes estilos musicales enmarcados en lo popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se está gestando en la provincia el I Festival Solidario, Encuentro de Músicos Populares denominado "Suena Arriba", del que participarán artistas de distintos puntos del país, con una propuesta de diferentes estilos musicales enmarcados en lo popular.

La convocatoria será para el 29 de este mes en el predio de La Niña Yolanda, en Yala; y el 30 en el Centro Cultural Casa "Macedonio Graz".

El festival "Suena Arriba" será a beneficio de la escuelita de El Cucho, ubicada en Palpalá; por lo que desde la organización no se cobrará entrada alguna.

No obstante, se solicitará a los espectadores que asistan con un alimento no perecedero que luego será entregado a la institución educativa beneficiaria.

El encuentro pretende presentar una nueva alternativa de disfrute musical, presentando diferentes estilos que van desde el rock, jazz, cumbia, rap y por supuesto el folclore, con interpretaciones tanto de músicos con trayectoria a nivel nacional e internacional, como mediante nuevas bandas que vienen surgiendo, promoviendo así el encuentro no sólo con la música sino también con los artistas.

"Suena Arriba" contará con la presencia de Maxi Ciares, Manu Sija, La Vilca Band, José Simón y los Rogaditos; la Orquesta Barricada de Tucumán, "Pucho" González, Noelia Gareca, Carlos Vargas Encuentros de Salta; y Arcanos del Desierto, entre muchos otros referentes de la música popular de nuestra provincia, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Como telón de fondo, se contará con la participación de los artistas Juan Manuel Tarilotay y Ariel Cortéz quienes darán comienzo al festival y pintarán sus obras en vivo ante el público presente.

Estas obras serán presentadas luego en el cierre del festival el día 30. Además, durante la jornada del domingo tendrán lugar distintas instancias de taller y disertaciones destinadas a músicos e interesados en la temática, los que estarán a cargo de Manu Sija; en composición, arreglos y producción musical, Nadia Larcher en la interpretación en el folclore y Arcanos Del Desierto con guarachas y ritmos santiagueños.

La Vilca Band

La banda ofrecerá una variación de temas bailables del swing, gypsy y jazz.

La Vilca Band está integrada por Nicolás Cazón en la guitarra, Ismael Jordá en otra guitarra, Tomás Cazón en el contrabajo y Fernando Rodríguez, en la armónica.

Maxi Ciares

Por su parte, el artista Maxi Ciares brindará un amplio repertorio, en donde interpretará temas de su primer trabajo discográfico y canciones populares.

El joven presentará música tradicional usando instrumentos de sikus.

Juan Taritolay Gius

El artista plástico Juan Taritolay Gius también participará de este encuentro, ofreciendo su forma de hacer arte, que tiene una original propuesta.