¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan los resultados de la temporada turística | Cámara de Turismo, Eduardo Fellner, Temporada Invernal, Juan Martearena, José Güizzo

Jueves, 06 de agosto de 2015 00:00
<p>ATRACTIVO/ LOS PAISAJES DE LA QUEBRADA SON LOS ELEGIDOS DE LOS TURISTAS.</p>

El gobernador Eduardo Fellner destacó los resultados de la última temporada invernal en materia turística, señalando que "han sido más que positivos para Jujuy, para el turismo y para todos los jujeños".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Eduardo Fellner destacó los resultados de la última temporada invernal en materia turística, señalando que "han sido más que positivos para Jujuy, para el turismo y para todos los jujeños".

Junto al secretario del área, Juan Martearena, el presidente de la Cámara de Turismo, José Güizzo, y el referente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, analizaron las cifras y los desafíos a seguir.

Fellner resaltó que "se está notando que la gente se queda más tiempo en Jujuy, ya no es el turismo que viene, toca nuestra Quebrada, conoce y pasa de vuelta en la traffic" a Salta. "Creo que hay mucha mayor contención, de acuerdo a los índices y datos que tiene la gente de la Cámara de Turismo y de la Cámara Hotelera", agregó.

Por otro lado, resaltó que es muy bueno trabajar mancomunadamente, "siempre lo digo, y acá se ha trabajado en conjunto con el sector privado haciendo una apuesta muy fuerte". Del mismo modo, reconoció que "nos falta a lo mejor todavía un poco de mayor conciencia de la comunidad en su conjunto, de lo que significa el turismo y de los beneficios del turismo, porque con esta actividad no sólo ganan los hoteles y los restaurantes, sino que también ganan los bares, comercios, taxistas, artesanos, distintos sectores de la comunidad que se ven favorecidos por la mayor cantidad de turistas, sobre todo si es un turismo respetuoso y serio".También indicó que a este trabajo, hay que incorporarle lo que viene haciendo la Secretaría de Turismo de Jujuy, los distintos municipios con las alternativas que están generando como el crecimiento que ha tenido en esta materia la localidad de El Carmen, con la zona de los perilago; ver como va creciendo de a poco y con mucho trabajo de los municipios y sector privado en la zona de nuestras yungas y el ramal. Todo esto es el resultado de un trabajo a conciencia en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, municipios y el gobierno nacional”, destacó.