¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Qué le pasa compadre en el Teatro Estación Perico | Plan Provincial Espectadores en Escena, Que le pasa compadre, Teatro Estación Perico, grupo Juraj Uya, Efraín Quinteros, Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Cultura de la provincia

Jueves, 06 de agosto de 2015 00:00
<p>QUÉ LE PASA COMPADRE/ LA OBRA QUE SE VERÁ EN EL TEATRO ESTACIÓN PERICO.</p>

Este viernes a las 10, se repondrá la obra "Que le pasa compadre" en el Teatro Estación Perico, ubicado en Alberdi 165, de la ciudad tabacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes a las 10, se repondrá la obra "Que le pasa compadre" en el Teatro Estación Perico, ubicado en Alberdi 165, de la ciudad tabacalera.

En esta oportunidad, se presentará el grupo Juraj Uya con la pieza que cuenta la historia de un gaucho que vive feliz con su mujer, hasta que el diablo mete la cola, su patrón y compadre se enamora de su "prienda" y tienen que dejar el campo para venir a la ciudad.

La fuerza del amor hará que la pareja pueda seguir junta por sobre todas las cosas.

El elenco está integrado por Carlos Soraire, Belén Álvarez y Efraín Quinteros, como actor invitado Martín Reynaga y la dirección de Efraín Quinteros.

Esta puesta se realizará en el marco del plan provincial "Espectadores en Escena" del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El proyecto se elaboró desde una perspectiva y análisis común, entre la Representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, -siendo la Ong co-participante la Fundación Darlocab- vinculado a las relaciones que se generan entre espectador - obra - elenco, respecto a la accesibilidad y oportunidad de ver teatro, al desarrollo de una mirada amplia que permita el disfrute de diferentes estéticas, a repensar la comunicación artística desde un marco más participativo e inclusivo.

Es decir, el espectador es el claro protagonista del encuentro estético y en relación a este plan, los alumnos de colegios secundarios asistentes a las funciones.

Gracias al trabajo colaborativo con otras instituciones, como municipios, profesorados de teatro, salas de teatro y espacios culturales; el Instituto Nacional de Teatro Jujuy y la Secretaría de Cultura de Jujuy impulsan "Espectadores a Escena"; plan que incluye doce localidades de la provincia, ocho elencos jujeños, veinticuatro representaciones teatrales, doce talleristas locales y la participación de escuelas secundarias de distintas lugares de la provincia.

Para realizar el proyecto, el jurado integrado por Fabiola Quintos por el Instituto Nacional del Teatro (Int), Jorge Jamarlli por Secretaría de Cultura y Ariel Monterrubianesi por el IES 4/Profesorado de Teatro, seleccionó de las trece carpetas presentadas a la convocatoria, tres unipersonales y cinco obras de entre dos y cinco actores, las que circularán por distintos escenarios de la provincia, atendiendo encuentros con espectadores de escuelas secundarias y jóvenes de las comunidades.

Habrá charla y taller a cargo de un tallerista de la comunidad participante, sobre las características del hecho teatral como arte colectivo y de presencias, los diversos géneros escénicos y formatos de producción en la actualidad, la importancia del teatro independiente, con puesta en escena y representación de la obra seleccionada.

Desmontaje, en realización de un diálogo con los integrantes del elenco y los espectadores; planteando el acceso a los principios que constituyen la puesta en escena, facilitando la comunicación entre la interpretación de signos y sentidos de representación con la propuesta artística presentada, valorando la dramaturgia de la recepción.

Entrega de guía con actividades para continuar trabajando en el aula sobre la mirada del espectador.

Las funciones son libres y gratuitas.