¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos invitan a participar de los hornitos | aniversario del Éxodo Jujeño, Consejo Vecinal de la capital, centros vecinales, tradicionales “hornitos”, barrio Santa Rosa

Jueves, 06 de agosto de 2015 00:00
<p>VECINALISTAS/ DIRIGENTES QUE LLEVARAN UNA NUEVA EDICION DE LOS TRADICIONALES HORNITOS.</p>&nbsp;

El Consejo Vecinal de la capital invitó a los centros vecinales a inscribirse para participar de los tradicionales “hornitos”, que se realizarán durante las jornadas previas al aniversario del Éxodo Jujeño, en la exestación del ferrocarril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo Vecinal de la capital invitó a los centros vecinales a inscribirse para participar de los tradicionales “hornitos”, que se realizarán durante las jornadas previas al aniversario del Éxodo Jujeño, en la exestación del ferrocarril.

Los interesados deberán inscribirse en el mercado municipal del barrio Santa Rosa hasta el próximo viernes 14 del corriente, y es obligatorio que los stands representen la cultura jujeña.

La feria de la comida regional se realizará los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y culminará el domingo 23 de este mes. Este año los “hornitos”" se encontrarán abiertos al público de 11 a 15 y de 20 a 3 de la mañana, y podrán participar todos los centros vecinales de la ciudad que posean legajo acreditado por la Dirección de Participación Ciudadana del municipio y acrediten el mandato vigente de sus autoridades hasta el viernes de la próxima semana.

El presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque, convocó a los vecinos a participar ayer mediante conferencia de prensa, y explicó que cada institución podrá participar con un puesto de ventas de comidas, y aclaró que los fondos obtenidos en la feria serán destinados a solventar exclusivamente los gastos del centro vecinal. Todos los puestos deberán gestionar su habilitación correspondiente en la Dirección de Comercio y en la Dirección de Seguridad Alimentaria, y además deberán participar de un curso de manipulación de alimentos dictado por el municipio.

Ornamentación

Además cada vecinalista está invitado a presentar un número artístico, que actuará en el horario diurno y es obligación que cada entidad prepare su stand con ornamentación alusiva al Éxodo Jujeño y cuente con un “hornito” como símbolo de la actividad, en la que solo podrá expenderse comida típica de la región, y sus precios deberán respetar un listado de valores que acordarán los vecinos. “Queremos conmemorar el 23 de agosto, y estamos esperando la confirmación de los grupos de renombre contratados por el municipio, como así también estarán presentes los artistas de cada centro vecinal”, explicó Iván Chauque.