Estudiantes de Humahuaca de varios establecimientos participan de las 33º Jornadas Estudiantiles que este año sumó la presencia de alumnos de Uquía y Huacalera para competir. Hoy juegan la semifinal, ya que si bien arrancaron en abril, son varias instancias. Cada sábado se prepararon para competir en juegos recreativos, bailes, videos, ritmos, y hoy se suma la “mascota” y la “hinchada”.

El 15 de este mes es la final de estas jornadas que despiertan mucho entusiasmo de los jóvenes y también han sido muy beneficiosas en la convivencia y unidad de los chicos, ya que hay mucha solidaridad en el evento para que cada sábado logren una meta más. Los jóvenes estuvieron visitando las instalaciones de El Tribuno de Jujuy, el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Secretaría de Deportes.

Estas jornadas se realizan en el Complejo "Nuestra Señora de La Candelaria", que cada vez congrega a más espectadores y familiares que colaboran con los chicos. El objetivo de las jornadas es pagar el viaje de egresados que realizan en octubre, o la cena blanca.

El ganador de la misma participará el 17 de este mes en el Sábado Estudiantil en el estadio “23 de Agosto” y serán invitados especiales en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Los equipos que participan en la semifinal están en igualdad de condiciones respecto al baile y destrezas. Ellos son estudiantes de la Escuela Normal y del Secundario 25. De estas jornadas participaron 11 cursos y quedaron solo cuatro.

Este año los chicos de la localidad de Huacalera fueron la revelación de las Jornadas. El año pasado gano el 3º2º de la Escuela Normal.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...