¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron al padre Gottig | Parque San Martín, Padre Marcelo Gottig, Coro Polifónico de la Santa Cruz, Colegio Del Salvador

Viernes, 07 de agosto de 2015 00:00
<p>CEREMONIA/ COLOCACIÓN DE OFRENDA FLORAL POR EL NATALICIO DE GOTTIG,</p>

Con motivo de celebrar un año más del natalicio del Padre Marcelo Gottig, recientemente se realizó un acto frente al busto del homenajeado, ubicado en un sector del Parque San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de celebrar un año más del natalicio del Padre Marcelo Gottig, recientemente se realizó un acto frente al busto del homenajeado, ubicado en un sector del Parque San Martín.

El padre Gottig siempre soñó con la formación de un coro y el acompañamiento activo de los estudiantes en el deporte.

En ese lugar, exintegrantes del Coro Polifónico de la Santa Cruz, junto al director del Colegio Del Salvador, Eduardo Garay; colocaron una ofrenda floral ante el busto del Padre Marcelo, acompañados en la ocasión por docentes y alumnos del mismo. En el homenaje se dirigió a los presentes un exintegrante del Coro de la Santa Cruz, “Chacho” Méndez, quien con emotivas palabras recordó a aquel cura gaucho que en 1953, fue convocado por el entonces rector P. Antonio Oggier. "Anteriormente se había desempeñado en colegios de Salta, Catamarca, Villa Calzada y en el Colegio San José de Esperanza, provincia de Santa Fe. Inició sus actividades en su nuevo establecimiento como profesor de distintas asignaturas, merced a su polifacética formación intelectual. Deseoso de cumplimentar con la concreción de dos iniciativas que desde siempre habían estado en su pensamiento: la formación de un coro y el acompañamiento activo de los jóvenes estudiantes en la práctica del deporte. Casi desde su llegada a Jujuy, Marcelo comenzó a interesar a hombres y mujeres en la idea de la formación de un grupo coral, al que impuso el nombre del templo: Coro Polifónico de la Santa Cruz. Con el mismo recorrió varios escenarios dentro y fuera de la provincia. Para terminar, con emocionadas palabra, “Chacho” Mendez dijo: “Padre Marcelo, en este lugar debías estar hace tiempo, frente a tu querido Colegio, porque fuiste hacedor de cosas importantes en la cultura, arte, deportes y devoción. Te recordaremos siempre con cariño y agradecimiento.”