SAN PEDRO (Corresponsal). En un operativo que se realizó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 34, efectivos de la Policía Federal procedieron a la detención de tres personas mayores de edad de nacionalidad boliviana, cuando trasladaban a una menor indocumentada hacia la ciudad de La Plata, para ser sometida a explotación laboral y/o sexual.
Se supo que la menor, quien llevaba consigo a su pequeña hija, no contaba con autorización alguna de sus progenitores para ser sacada de su país de origen. Por disposición del Juzgado interviniente, se solicitó a las autoridades del Programa de Asistencia a Personas afectadas por Delito de Trata, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Jujuy, que se brinde contención a las menores víctimas, en tanto los sujetos mayores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró la noche del miércoles, sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones de la rotonda ubicada en el acceso Norte. En ese horario, y mientras una dotación de 15 efectivos de la Delegación San Pedro de la Policía Federal Argentina realizaba un operativo de control vehicular en Prevención y Represión de Leyes Federales, procedió a inspeccionar un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus, que había partido desde la localidad salteña de San Ramón de Nueva Orán con destino final la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.
En ese interin, los uniformados, observaron la presencia de tres personas mayores de edad, entre ellos una mujer, todos de nacionalidad boliviana en actitud sospechosa, quienes llevaban consigo a dos menores de edad de sexo femenino. Tras solicitar la respectiva documentación ninguno de los sujetos pudo acreditar la identidad de las menores, por lo que se procedió a la demora de los mismos. Las mismas fuentes indicaron que luego de consultar ante las respectivas autoridades, se supo que en los registros de la Dirección Nacional de Inmigraciones, la menor no tenía ingreso legal al país, también trascendió que la niña que llevaba consigo tampoco contaba con documentación que acredite filiación alguna.
Desde la fuerza, se dio intervención al Juzgado Federal Nº2, a cargo de Fernando Luis Poviña, la secretaria Penal Nº 1, a la Fiscalía Federal a cargo de Domingo Batule.
Las actuaciones se encuentran en la etapa de secreto de sumario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...