¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atención medica | viento norte, Ejesa, atención sanitaria

Sabado, 08 de agosto de 2015 00:00

A raíz de las altas temperaturas y las características climáticas que se generan con el viento Norte, médicos del Same realizaron diversas atenciones por descompensación de personas en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A raíz de las altas temperaturas y las características climáticas que se generan con el viento Norte, médicos del Same realizaron diversas atenciones por descompensación de personas en la vía pública.

Al respecto, Guillermo Cárdenas, coordinador médico del Same, indicó que se realizaron atenciones médicas de pacientes, especialmente de personas mayores de edad y con patologías cardiológicas, quienes sufrieron descompensaciones en su mayoría en edificios públicos y bancarios, en donde se encontraban haciendo filas para la gestión de trámites.

Asimismo remarcó que se atendieron pacientes intoxicados en quema de pastizales que se produjeron en la zona de Alto Comedero, donde se prestó asistencia a dos menores que se encontraban en inmediaciones de la quema de pastizales del fondo de su vivienda, aunque no revistieron gravedad.

Ante la continuidad de las altas temperaturas recomendó a quienes padecen enfermedades cardíacas respetar la toma de medicación habitual y en lo posible que no se desplacen fuera de su domicilio, sino que permanezcan en sus hogares, en un lugar aireado y fresco, ya que las temperaturas pueden acentuar su cuadro clínico. A la comunidad en general sugirió mantenerse hidratados y consumir entre 2 y 3 litros de agua por día.

Tareas de la empresa Ejesa

La empresa Ejesa informó mediante un comunicado que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron importantes daños en las redes y sistema de distribución de media y baja tensión, causando inconvenientes en la normal provisión del suministro eléctrico. Por tal motivo "técnicos y cuadrillas de emergencia de la empresa trabajaron de manera ininterrumpida desde el inicio del fenómeno climático a fin de reparar los daños causados en las redes y restablecer el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible". Desde la empresa solicitaron a los usuarios, ante este tipo de inclemencias, desconectar todos aquellos artefactos eléctricos que no sean de uso indispensable a fin de evitar inconvenientes.