Fuertes ráfagas de viento con altas temperaturas se registraron en distintos sectores de la provincia durante la madrugada de ayer. El fenómeno climatológico, que se inició en la noche del jueves, se presentó en esta ciudad con marcada intensidad, provocando voladuras de techos, caídas de postes, ramas y levantando polvaredales por doquier.

Según se supo, el viento Norte tomó mayor intensidad durante la noche del jueves alcanzando ráfagas de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

El fenómeno continuó ayer en horas de la mañana; desde temprano se pudieron percibir altas temperaturas con bajos niveles de humedad en el ambiente que marcaron una jornada sofocante, despejada y con sol a pleno. A media mañana el termómetro alcanzó los 30 grados y en horas de la tarde superó los 34.

En la Coordinación Provincial de Emergencia y Defensa Civil se recibieron numerosos llamados de emergencia por caídas de postes, voladuras de techos y principios de incendios de pastizales. Señalaron que la zona más afectada fue Alto Comedero donde hubo caídas de postes, como así también Villa San Martín, Bajo La Viña, Chijra y algunos sectores de Yala y Guerrero, donde realizaron diversas actuaciones.

El director general de Bomberos, comisario inspector, Ariel Mamani, señaló que la intervención de esa fuerza se volcó a la atención de roturas de postes, como así también en el combate de incendios forestales.

Pronóstico extendido

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada similar, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 33 grados. Se estima que estas marcas irían en descenso y que recién entre mañana y el lunes habrían precipitaciones. Para esos días se prevén máximas de entre 19 y 25 grados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...