¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los fieles desafiaron a la lluvia en el santuario de San Cayetano | San Cayetano, feligresía católica

Sabado, 08 de agosto de 2015 00:00
<div>FIELES. UNA MULTITUD DE DEVOTOS SE CONGREGÓ A PESAR DE LA LLUVIA</div>

A pesar de la lluvia, miles de peregrinos se dieron cita ayer en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers y como todos los años solicitaron al patrono de la Providencia, por pan y trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de la lluvia, miles de peregrinos se dieron cita ayer en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers y como todos los años solicitaron al patrono de la Providencia, por pan y trabajo.

En un fenómeno que solamente ocurre en la Argentina, por la veneración que suscita el santo al que se lo representa con el Niño Jesús en brazos, la Fiesta este año tuvo como lema "San Cayetano, inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios".

A las cero horas, el vicario de Devoto y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares abrió las puertas del templo ubicado en Cuzco 150. Como desde hace 30 años, la primera persona en ingresar fue una mujer, Delia Noris, quien en virtud de una promesa cubre el tramo desde el atrio de la iglesia hasta donde está la estatua de San Cayetano de rodillas.

En esta ocasión estaba cubierta por una bandera argentina, un poncho y sombrero y la seguía una hilera de gente discapacitada en silla de ruedas. Atrás quedaba el estruendo de los fuegos artificiales y el tañir de campanas que ocurrieron en el momento de abrir las puertas.

El párroco del templo, Alejandro Vignale, explicó que se trata de una festividad de fe, donde no faltan la "solidaridad y misericordia". Mientras tanto los fieles contaban que no sólo venían a pedir, sino también a agradecer porque su "situación económica" había mejorado o porque en el año consiguieron "empleo".

A las 11:00, el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, celebró la misa central y en el final de la homilía, invitó a los presentes a pedir por la patria y rezar, específicamente, para que la misericordia de Dios "se haga servicio para el hermano, solidaridad, trabajo digno y honrado para todos, y educación sapiencial, educación seria para todos los argentinos".

Los testigos del fenómeno de fe popular admitieron que no era posible arriesgar un número de asistentes al templo porque, desde la medianoche, la concurrencia se renovaba continuamente.

Hasta las 11:00 se oficiaron misas a cada hora, y luego fue cada dos, en el altar que se erigió en la calle Cuzco.

No faltaron los mates cocidos calientes ofrecidos por los numerosos voluntarios, y las confesiones y bendiciones que realizaron los sacerdotes que se dieron cita para atender a la multitud.

San Cayetano nació en Vicenza, República de Venecia, en 1480. Primero abogado y después sacerdote, según la historia de su vida, a San Cayetano se le apareció la Virgen y le puso el Niño Jesús en brazos, y el santo luego fundó a los Teatinos una congregación que recogía pobres en las calles de Roma.

@Normal:

PERIOD=[fvillanueva / fvillanueva]