Un hombre fue detenido por la Policía luego que, presuntamente, le prendiera fuego a su mujer, tras una discusión ocurrida en una vivienda de la localidad de Monterrico, en la madrugada de ayer, según trascendió de fuentes policiales.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, el episodio ocurrió en los primeros minutos de la víspera, en una vivienda del barrio San Cayetano, ubicado en el sector sur de aquella localidad tabacalera.
En ese momento se habría originado una discusión en el matrimonio conformado por una mujer de apellido Báez, de unos cincuenta años de edad, y su esposo, un poco mayor que ella, que terminó cuando éste le arrojó un líquido inflamable en gran parte de su cuerpo y luego le prendió fuego, el que se extendió rápidamente por la humanidad de la víctima, que comenzó a gritar y pedir auxilio a otros familiares.
En medio del incidente, una de las hijas del matrimonio, de unos treinta años, salió en ayuda de su madre y con una manta y agua pudo sofocar el fuego que ya abarcaba gran parte del cuerpo de su progenitora.
Otros familiares y vecinos que fueron testigos involuntarios del hecho, pudieron llamar a una ambulancia y a la Policía, y así Báez pudo ser llevada a un centro asistencial, aunque luego fue derivada al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, donde quedó internada en una sala de observación por la gravedad de sus lesiones.
Según las fuentes consultadas por este matutino, la mujer presentaba quemaduras en casi todo el cuerpo, pero las más graves se habrían producido en la cabeza, las extremidades superiores y en el tórax, siendo su estado de salud reservado.
El detenido, complicado
Tras el incidente, efectivos policiales procedieron a detener al supuesto autor del hecho en forma provisoria, pero hasta anoche no se había determinado si estaba imputado de lesiones graves o de homicidio en grado de tentativa, aunque la Fiscalía actuante pretendía saber, en base a distintos testimonios de personas allegadas a la pareja, si la mujer también venía sufriendo violencia de género, lo cual podría complicar su situación procesal. El inculpado, trascendió, habría señalado a la Policía que se trató de un accidente.
Las actuaciones por este episodio, en un primer momento, quedaron en manos de efectivos de la Comisaría Seccional 29º con jurisdicción en esa zona, pero también era intención darle intervención a la Brigada de Investigaciones de la UR 6.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...