Finalmente, Google lanzó un parche que arregla la vulnerabilidad de los celulares con sistema operativo Android producida por el "bug" denominado como Stagefright, que daba la posibilidad de perder el control nuestro equipo a través de un sencillo mensaje de texto.

En primer lugar el parche llego para los teléfonos Nexus, pero el resto de modelos Android irán recibiendo la actualización próximamente, llegando este mes a celulares ya asegurados como el HTC One M7, One M8, One M9; el LG Electronics G2, G3, G4, y el Sony Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z4, y Xperia Z3 Compact.

La compañía ha confirmado que el porcentaje de los equipos en riesgo por este bug es muy limitado, pero que con la actualización no tendrán ningún problema más.

Además de esto, el ingeniero jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha explicado para el medio The Guardian que, de ahora en adelante, "los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones de seguridad regulares una vez al mes como añadido a las actualizaciones habituales.

Samsung también se actualizará mensualmente

Tras el salto a las actualizaciones de Google, Samsung no ha querido ser menos y también ha asegurado que habrá nuevas updates mensuales para sus dispositivos.

A través del blog oficial de la compañía, los coreanos han explicado que, van a incidir en un sistema de mejoras mensuales que actúe de forma más eficiente y proteja más y mejor los terminales.

"Con los problemas de seguridad recientes, hemos estado replanteando el enfoque para obtener actualizaciones de seguridad para nuestros dispositivos de una manera más apropiada. Dado que el software es constantemente hackeado de nuevas maneras, el desarrollo de un proceso de respuesta rápida para liberar parches de seguridad para nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos".

Samsung también ha instado a las operadoras móviles a unirse con ellos para asegurar que las actualizaciones se produzcan lo más pronto posible, no cuando se quiera, como ocurre actualmente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...