Los minerales son fundamentales para que nuestro organismo funcione a la perfección. El Potasio, desempeña funciones cruciales en el cuerpo humano.
La alimentación balanceada y correcta es una tarea complicada de lograr, pues nuestro cuerpo requiere de elementos y nutrientes de todo tipo, pero en una cantidad adecuada y dependiendo nuestra edad, salud y deficiencias.
Pero, los minerales son fundamentales para que nuestro organismo funcione a la perfección.
El potasio, el calcio y el fósforo son tres que tienes que considerar si te quieres alimentar y no sólo comer por comer, aquí te presentamos sus propiedades más importantes, ¡no los pierdas de vista!
¿Qué son?
Potasio: es un mineral que desempeña funciones cruciales en el cuerpo humano, especialmente en el desarrollo de los músculos y la transmisión de los impulsos nerviosos.
Calcio: es el mineral más abundante en nuestro organismo, su función principal es la construcción de los huesos y dientes.
Fósforo: después del calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo y es uno de los elementos esenciales de las células.
¿Dónde se encuentran?
Potasio: verduras de hoja verde, frutas como uvas, moras, plátanos y cítricos como naranjas y toronjas.
Calcio: productos lácteos, verduras de hoja verde, frijoles, brócoli y pescados como sardina o salmón.
Fósforo: productos lácteos, carnes y pescados.
¿Cuáles son sus principales beneficios y características?
Potasio: mantiene el equilibrio de los líquidos en el organismo, ayuda a la contracción muscular, previene los calambres musculares, ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Calcio: ayuda a mantener huesos sanos, la presión arterial estable, reduce la probabilidad del cáncer de colon, reduce los calambres y ayuda a tener una buena cicatrización.
Fósforo: es importante para que se reparen las células y los tejidos de nuestro cuerpo.
Asimismo, ayuda al funcionamiento de los riñones, la contracción de los músculos y las señales nerviosas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...