El juez de cámara Fernando Vidal revocó la medida dictada el 10 de junio por el juez de primera instancia de Venado Tuerto, Eduardo Bianchini, quien dispuso la prisión preventiva para Carolina Gallegos (34) y Carlos Cerrato (43) como autores de homicidio calificado (femicidio) y aborto no consentido por la víctima.
El fiscal de la causa, Mauricio Clavero, aseguró que recientemente realizó una prueba de luminol y determinó que el asesinato se gestó en tres partes del domicilio que compartía la familia de Manuel, el novio de la joven que con estas liberaciones- es el único detenido por el asesinato.
Chiara Páez (14) desapareció la madrugada del 10 de mayo de su casa de Rufino y tras ser buscada mediante un rastrillaje que incluyó perros policiales y vecinos voluntarios su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio.
Según la investigación, la adolescente que cursaba un embarazo de ocho semanas fue asesinada a golpes y habría sido sometida a un intento de aborto mediante el suministro de píldoras abortivas.
El chico, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen ante un juez de Menores de Venado Tuerto que instruye el caso. El chico, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen ante un juez de Menores de Venado Tuerto que instruye el caso.
En tanto, el fiscal Clavero imputó como partícipes de homicidio calificado por femicidio y aborto no consentido por la víctima a la madre y el padrastro del chico, mientras otro fiscal investiga si la familia de Chiara tuvo responsabilidad en el suministro de la medicación abortiva.
Vidal argumenta en su resolución, publicada en La Capital, que "conforme a todo lo manifestado no puede descartarse que Carlos C. y Carolina G. hayan participado en el homicidio. Las pruebas existentes sólo permiten efectuar una hipótesis de sospecha, pero no alcanzan para arribar al grado de probabilidad que requiere el 1º inciso del artículo 219 del Código Procesal Penal. Por lo tanto, debe revocarse la resolución impugnada y en su lugar ordenar la inmediata libertad de los acusados previa constitución de domicilio, más allá de que la Fiscalía puede continuar investigando el hecho".
El femicidio de Chiara generó una histórica movilización el 3 de junio en distintos puntos del país que buscó alertar sobre la problemática de la violencia de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...