¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller de Desarrollo para emprendedores locales | Ministerio de Producción, Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, herramientas internacionales a empresas y emprendimientos, Conferencia de las Naciones Unidas, Comercio y Desarrollo

Domingo, 09 de agosto de 2015 00:00
<p>CAPACITACIÓN/ SE TRATÓ DEL TERCER TALLER DE DESARROLLO EMPRENDEDOR.</p>

El Ministerio de Producción concretó el tercer Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor facilitando herramientas internacionales a empresas y emprendimientos provinciales, potenciando al sector como generador de empleo y calidad en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Producción concretó el tercer Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor facilitando herramientas internacionales a empresas y emprendimientos provinciales, potenciando al sector como generador de empleo y calidad en la provincia.

El encuentro de alto nivel permitió a jujeños acceder a capacitaciones que se efectúan en 31 países, con contenidos evaluados y avalados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

“En esta tercera edición participaron 28 emprendedores y empresarios que tienen una empresa en marcha o bien un plan de negocios bien definido”, explicó Sergio Aramayo, secretario de Industria y Desarrollo Económico, resaltando el apoyo del Banco Nación y la Fundación Empretec para este propósito.

Subrayó que, a diferencia de otras provincias, en Jujuy los tres talleres ya realizados fueron financiados en un 100 % por el Ministerio de Producción, entendiendo permitió a los participantes acceder a parámetros fundamentales para el crecimiento de Pymes y emprendedores.

Puntualizó que desde el organismo conducido por el ministro Gabriel Romarovsky y el Consejo de la Microempresa se allanan respaldos concretos para el sector privado, a fin de potenciar aún más las oportunidades para diferentes rubros.

El coordinador técnico del organismo industrial, Roberto Abarza, destacó que esta instancia incluyó actividades individuales y lúdicas, juegos de rol, salidas a campo y conocimientos específicos.

“Se trató de una formación muy intensa, ya que fueron 8 horas durante 6 días. Es por eso que los participantes siguieron previamente una serie de procesos de pre-selección y selección a cargo de instructores especializados de Buenos Aires”, argumentó. Las entrevistas en profundidad dieron paso al cupo de beneficiados.

Cabe consignar que el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor posibilitó a los asistentes focalizar sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

Los jujeños seleccionados se apropiaron de patrones de comportamiento del empresario exitoso.