¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Toma de rehenes en un hotel con un saldo de 12 muertos | Mali, toma de rehenes en un hotel, Bamako, Naciones Unidas

Domingo, 09 de agosto de 2015 00:00
OPERATIVO/ MILITARES TERMINARON CON LA TOMA DE REHENES EN EL HOTEL DE MALÍ.

Doce personas murieron, entre ellas un sudafricano y otro extranjero cuya identidad no ha sido aún comunicada, en una toma de rehenes en un hotel en el centro de Malí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce personas murieron, entre ellas un sudafricano y otro extranjero cuya identidad no ha sido aún comunicada, en una toma de rehenes en un hotel en el centro de Malí.

“En total hay doce muertos”, declaró ayer un responsable militar tras el operativo llevado a cabo en el hotel Byblos, en Sevaré, a más de 600 kilómetros de la capital Bamako, entre ellos “cinco terroristas, cinco soldados y dos blancos”.

El cuerpo de una de las víctimas extranjeras yacía frente al hotel desde el viernes por la mañana, cuando los atacantes entraron al edificio.

El ministerio sudafricano de Relaciones Exteriores anunció ayer que un hombre de 38 años de Pretoria murió en esta toma de rehenes y que otros dos sudafricanos “afectados por el ataque” estaban sanos y salvos.

Medios locales lo identificaron como Roelof Janse van Rensburg. Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores precisó que trabajaba para una compañía de aviación contratada por el contingente de Naciones Unidas (ONU) en Malí.

Una fuente dijo que “varios rehenes” fueron liberados del hotel, entre ellos cinco extranjeros, aunque su nacionalidad no fue comunicada.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque que “causó la muerte de, al menos, un subcontratista de las Naciones Unidas”, según dijo su portavoz.

Este ataque “no alterará la determinación de Naciones Unidas de acompañar al pueblo maliense en sus esfuerzos por implantar el acuerdo de paz”, señala la nota, en referencia a la misión de Paz en Malí.

Situado a pocos kilómetros de la capital de la región Mopti, Sevaré es un punto de parada clave en el camino hacia el desierto del norte de Malí, que cayó en manos de los extremistas islamistas en 2012.