SAN PEDRO (Corresponsal)
Hasta el momento las elecciones se desarrollan con total normalidad en el ámbito de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, donde se habilitaron 25 establecimientos educativos, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a elegir a los precandidatos.
Algunas escuelas demoraron en abrir sus puertas y de acuerdo a lo informado por los efectivos, obedeció a la ausencia de los fiscales que no estuvieron en el horario estipulado. Poco antes de las 9 ya quedaron habilitadas todas las escuelas.
Una jornada gris con una tenue llovizna no le dio el marco tradicional que siempre se vive durante las elecciones. Poca gente se vio en las calles y como siempre pudo observarse los tire y afloje de la militancia y dirigencia de los partidos políticos que expresaron su desacuerdo por la colocación de mesas cerca de las escuelas. Otro punto que molestó a la ciudadanía fue la falta de remises, ya que según dijeron, todos los vehiculos fueron alquilados por los partidos políticos, impidiendo que el ciudadano común que no está afiliado a ningún de ellos pueda, contar con el transporte alternativo.

Operativo policial Comisario mayor Natalio Ruiz

El jefe de la Unidad Regional 2 comisario mayor Natalio Ruiz, sostuvo que la fuerza está trabajando con el recargo de un 100% del personal policial, desdoblado en dos turnos, en horas de la mañana con un total de 150 efectivos y la misma cantidad en la tarde.

Dio cuenta que en la jurisdicción, se asignaron 25 establecimientos educacionales, habilitados para la votación, "en cada una de las escuelas hay un oficial jefe monitoreado y supervisado desde la jefatura de la Unidad Regional 2. Por el momento las actividades se desarrollan con total normalidad tanto en la zona urbana como rural, como El Piquete, Rodeito, Santa Clara, Palma Sola, El Fuerte, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, entre otras.

Agregó que promediando las 8:40 de la mañana quedaron habilitadas todas las escuelas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...