¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arruabarrena define todo hoy

Jueves, 10 de septiembre de 2015 01:30
<p>DEFINE EL VASCO ARRUABARRENA BUSCA LOS TITULARES PARA EL DOMINGO.</p>

El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla a las órdenes del director técnico Rodolfo Arruabarrena, en una práctica de fútbol en la cual los posibles titulares enfrentaron a los suplentes, de cara al Superclásico ante River el próximo domingo en el estadio Monumental, a la espera de Carlos Tévez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, quienes volverán a entrenar hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla a las órdenes del director técnico Rodolfo Arruabarrena, en una práctica de fútbol en la cual los posibles titulares enfrentaron a los suplentes, de cara al Superclásico ante River el próximo domingo en el estadio Monumental, a la espera de Carlos Tévez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, quienes volverán a entrenar hoy.

La práctica arrancó, tras la habitual charla del preparador físico Gustavo Roberti y la clásica manteada en el 'puente chino' a un integrante del plantel, con media hora abierta a la prensa. Después continuó con el partido de entrenamiento a puertas cerradas entre los dos equipos que formó el 'Vasco' Arruabarrena.

Con pecheras de color gris, estaban Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Christian Erbes, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

En ese equipo, ingresarán los que jugaron con sus seleccionados: Fernando Gago (si se recupera del fuerte golpe que recibió en el empate 2-2 de la Selección ante México) por Meli; Nicolás Lodeiro por Bentancur; y Carlos Tévez por Chávez o Palacios.

En tanto, Nicolás Colazo -quien sería titular en lugar de Monzón si se recupera de una dolencia- participó de la charla previa pero no de la práctica, ya que después estuvo en kinesiología para tratarse de una isquialgia, un traumatismo en los isquiotibiales según diagnosticó el cuerpo médico del club, que descartó alguna lesión muscular.

El equipo de los suplentes alineó a Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Federico Bravo, Andrés Cubas y Nahuel Cisneros; Cristian Pavón y Jonathan Calleri.

Calleri, quien debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el triunfo por 2-1 ante Gimnasia en La Plata, podría ser titular sólo en caso de que alguno de los seleccionados llegase lesionado de la fecha FIFA, apelando al artículo 225 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le permitió jugar contra San Lorenzo en la derrota por 1-0 en domingo último.

Erbes: "Ganar

Al término del entrenamiento, el volante Christian Erbes dijo en conferencia de prensa realizada en la "Bombonerita" de Casa Amarilla que en el partido ante River no le queda otra cosa a su equipo que triunfar.

"El domingo hay que ganar sí o sí para pelear el campeonato. El partido es fundamental para nuestras aspiraciones y no queda otra que vencer a River", señaló Erbes. El mediocampista, que volverá a la titularidad en lugar de Andrés Cubas tras recuperarse de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, señaló que "acá lo principal es ganar el torneo, pero sabemos la importancia de un clásico. Quizás lo tomemos como una revancha por las últimas veces que no pudimos vencer en esa cancha". Erbes destacó la importancia de vivir el superclásico como hincha, al expresar que "nunca supe jugarlo de otra manera. Nací hincha de Boca y vivirlo así es inolvidable".

Habrá 1.300 policías

Un total de 1.300 policías brindarán seguridad en el superclásico que protagonizarán el domingo a las 18.15 River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez.

Asimismo, 700 y 300 agentes, respectivamente, harán lo mismo en los partidos que jugarán el sábado a las 18.10 y a las 14 Huracán y San Lorenzo en Parque de los Patricios; y Nueva Chicago con Argentinos Juniors en Mataderos.

La cantidad de efectivos es proporcional al número de hinchas (sólo locales) que irán a los tres estadios capitalinos.

Cabe destacar, por último, que River abrirá las puertas del Monumental de Núñez cuatro horas antes del inicio del encuentro y además que no habrá actividad social.