¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Canto, música y homenaje en Maestros sin fronteras

Jueves, 10 de septiembre de 2015 01:30
<p>MÓNICA PANTOJA / A TRAVÉS DE SU CANTO OFRECERÁ UN GRATO REPERTORIO.</p>

Mañana a las 21, el grupo Cardón presentará "Maestros sin fronteras" en el centro cultural "Héctor Tizón" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a las 21, el grupo Cardón presentará "Maestros sin fronteras" en el centro cultural "Héctor Tizón" de nuestra ciudad.

Habrá música jujeña con coplas, poesías, con un homenaje especial en una fecha importante para la docencia a Marcia Cabezas, quien es docente, escritora, autora de una treintena de temas musicales repartidos en más de cinco discos y un recuerdo a Ricardo Vilca, también docente y exquisito músico.

Además, el público podrá disfrutar de un especial repertorio, lleno de la cultura de algunos países de Europa, como Francia, Rumania y Rusia; de Estados Unidos con el jazz y de Latinoamérica, como Venezuela y Brasil. También de música de provincias como Santiago del Estero, Salta y la región de Cuyo.

En el espectáculo "Maestros sin fronteras" se desplegará una variedad de ritmos en el marco de una fecha especial para la docencia, habrá un homenaje a Marcia Cabezas como tema central de la noche.

Compartirán este momento mágico grandes referentes de nuestra música como la propia Marcia, Mónica Pantoja, Elsa Tapia, Andrea Zárate y Sergio Camacho, quienes a través de la danza brindarán un gran espectáculo.

El grupo anfitrión, Cardón, nació con la idea de mostrar toda la amplitud musical que se tiene con la ejecución de instrumentos andinos, aparte de los ritmos típicos de nuestra región y de nuestro país y está integrado por Teresa Eliat-Eliat nacida en Bélgica, en instrumentos de vientos, Rafael Zárate en charango, Ricardo "Papiruli" Mamaní en guitarra, Jorge Giles en bajo y "Rulo" Ruíz en batería.

Teresa y Rafael integraron el grupo Sumaj Pacha por 17 años, mostrando nuestra "música sin fronteras" en diferentes escenarios de Francia, tales como "l'Opéra de Montpellier", "L'Esplanade du Palais des Papes" en Avignon, recitales en las ciudades de Marseille, Toulon, Nimes, Paris, Haute Savoie, Caen y Vallon Pont d'Arc, Sète, entre otros.

El grupo integrado también por otros dos músicos argentinos y un músico peruano fundador del grupo, nos permitió actuar con grandes artistas como Jean Ferrat, compositor de "La complainte de Pablo Neruda" y de "La Montaña", entre otros; y con Kanu Reyes integrante del prestigioso grupo "Gipsy King", pudiendo además grabar varios discos como "Fusión", "Nostalgia" y" Nuestro canto", entre otros.