El candidato presidencial del frente Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, encabezó ayer un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas con intendentes del Frente Renovador, mientras se preparaba para volver a reunirse hoy en Córdoba con el gobernador José Manuel de la Sota.

Según la agenda del postulante nacional, hoy estará en la localidad cordobesa de Sinsacate para inaugurar junto a De la Sota la escuela número 500 construida íntegramente con fondos provinciales.

Sergio Massa estará hoy en la localidad cordobesa de Sinsacate para inaugurar una escuela junto a José Manuel de la Sota.

En tanto, en Malvinas Argentinas, volvió a presentar sus propuestas y aseguró que "la Argentina necesita la revolución de la educación" y ratificó su intención de "evaluar a los docentes para capacitarlos más".

"Es muy importante evaluar resultados de cada escuela. La Argentina necesita la revolución de la educación, por eso tenemos que invertir en calidad, porque no es únicamente un problema de plata, sino de plata y resultados", sostuvo el diputado nacional oriundo de Tigre.

Durante el acto, el líder del Frente Renovador pidió "terminar con la vergüenza del padre que se lleva a su hijo a la escuela privada porque en la púbica se lo expulsa".

En ese sentido, Massa llamó a "recuperar el orgullo de la escuela y la educación pública para que el hijo del empresario y el hijo del obrero empiecen a convivir en la escuela pública". "Estamos convencidos de que el camino para que haya crecimiento y se le gane a la pobreza es la educación y el trabajo. Por eso es que pretendemos evaluar a los docentes para capacitarlos más, queremos que al que va todos los días a trabajar y se pone al frente del aula le paguemos más", resaltó el tigrense, acompañado por el intendente local, Jesús Cariglino.

Y agregó: "Que no cobre lo mismo el que va a trabajar que el que no, porque el que no va a trabajar está perjudicando a los papás que se quedan con el chico fuera del aula, y además perjudica al chico al que le está robando horas de su aprendizaje para su futuro. La educación no funciona si el docente falta".

El diputado nacional también subrayó que "la gente quiere un sistema educativo que tenga a los docentes en el aula y a los chicos bien preparados, por eso hay que trabajar todos los días sin odio ni división".

Junto al candidato presidencial estuvieron presentes los intendentes de San Miguel, Joaquín De la Torre, y de Hurlingham, Luis Acuña; así como también el senador provincial Roque Cariglino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...