¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Tour de Francia en la provincia

Jueves, 10 de septiembre de 2015 01:30
<p>EN LA CONFERENCIA. JUAN MARTEARENA, FABIO LA MOLE MOLI, ESTEBAN GILARDI Y AUGUSTO LOBO</p>

El 20 de septiembre cuando se produzca la largada desde plaza Belgrano, símbolo de nuestra capital provincial, tendrá lugar un hecho inédito en Jujuy. Ese día se correrá la etapa argentina del Tour de Francia (emblemática prueba del ciclismo internacional).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 20 de septiembre cuando se produzca la largada desde plaza Belgrano, símbolo de nuestra capital provincial, tendrá lugar un hecho inédito en Jujuy. Ese día se correrá la etapa argentina del Tour de Francia (emblemática prueba del ciclismo internacional).

En el marco de la presentación oficial de la competencia, aquí en nuestra provincia, la organización encabezada por Augusto Lobo y la Secretaría de Deportes de la Provincia representada por Esteban Gilardi realizaron una conferencia, en la que además estuvo presente Fabio "La Mole" Moli como presencia novedosa en la competición.

"Cuando escuché la palabra tour medio que me asusté un poco. Después cuando pregunté y me informé en el tema, me dijeron que lo podía correr tranquilamente", confesó el cordobés en relación a la prueba que él se animará a disputar en el noroeste argentino.

Además agregó: "Yo lo hago más que nada porque soy un amante del ciclismo, porque me gusta mucho".

Moli compartirá esta experiencia con su hijo de 10 años. Ese condimento hará aun más especial su travesía por el Norte argentino. "El día anterior a que compitamos en esta provincia voy a correr toda la contrarreloj en Salta con mi hijo", dijo el deportista de 46 años.

"Yo no sé cómo expresar lo que siento en este momento, vengo de una familia de ciclistas no de boxeadores. Mi abuelo y mi viejo fueron ciclistas. Yo no fui bueno nunca para la bicicleta, mi hermano pasó a ser mi ídolo, él si es bueno en esto", manifestó "La Mole", explicando el motivo de su incursión en el ciclismo.

En cuanto a lo que el oriundo de Villa del Rosario, Córdoba espera de esta magnífica etapa argentina del Tour de Francia Fabio Moli exclamó que lo importante para él "es largar y competir. Hacer una etapa de este tour con todos los requisitos como se hace en Francia es una experiencia que no nos vamos a olvidar jamás".

"Recorrer el país, esta hermosa provincia de Jujuy y tener el cariño de la gente es algo muy lindo. Me encanta venir al interior", respondió el exboxeador cuando le preguntaron por lo que sentía, él un hombre del interior cordobés al venir a Jujuy.

En medio de la conferencia el deportista se dio lugar para invitar a todos aquellos atletas amateur que se quieran sumar a esta competencia que se estrenará en suelo jujeño.

"A la gente le digo que se anime porque esto no es solo para los profesionales, esto está hecho para la familia", sostuvo el deportista que se retiró del boxeo profesional en 2013.

En la etapa que se llevará a cabo en Jujuy el cordobés también pedaleará junto a su pequeño hijo. En relación a esto Moli aclaró que su hijo "correrá hasta donde pueda", teniendo en cuenta su corta edad - 10 años - y que además él "dará todo para terminar" esta travesía única en el norte de nuestro país.

En cuanto a su otro hijo el entrevistado dijo: "A mi hijo el de 21 años lo quise incentivar desde los 8 años para que "agarre" la bicicleta, luego el terminó eligiendo otros deportes".

Un fin de semana ideal

El ciclismo y el boxeo se conjugarán en días inmejorables para Fabio "La Mole" Moli en su estadía en Salta y Jujuy porque pelearan por el título argentino la jujeña Brenda Carabajal y la santafesina Tamara Nuñez.

El cordobés declaró al respecto: "Cuando llegué a Jujuy lo primero por lo que pregunté fue por el boxeo y estamos a la expectativa de lo que pueda hacer una boxeadora que trajimos que peleará con la jujeña Brenda Carabajal".