ABRA PAMPA (Corresponsal). En el marco de la algarabía estudiantil que trae cada mes de septiembre en Jujuy, los estudiantes del departamento de Rinconada coronaron a su flamante reina Adriana Cruz, lleno de emociones y coreando desde el fondo de su corazón "Jujuy se viste de primavera, de voces nuevas, de cielo azul, llego la fiesta nacional de los estudiantes....", y gritando fuertemente "Ahuuu".

La elección reina departamental se realizó en el colegio secundario Nº 12 de la Nueva Pirquitas a más de 4.000 msnm, a 150 km aproximadamente desde Abra Pampa y con una temperatura que rondaba los 5 grados bajo cero.
Cerca de la media noche del miércoles 9, los anfitriones dieron la bienvenida a los presentes y presentando el escenario titulado "jardín del encanto" que minutos después fuera testigo del pasaje de las 18 bellas candidatas.

Previó al inicio del pasaje de las candidatas al trono, el miembro de jurado tomo ubicación y la conformaron: Romina Matamala, Pedro Valdivieso, Olivia Llampa, Javier Esteban Cruz y Marcelo Sajama.

18 fueron las candidatas que anhelaron la corona del departamento, participando y a diferencia de otros lugares más de una candidata de una misma escuela, ellas fueron: Analía Prieto, Emilce Tastaca, Luciana Llampa, Mariana Cecilia Trejo, Marisol Petrona Condorí, Gisela Natalia Trejo, Camila Yudit Tastaca, Mariana Tania Llampa, Mélani de los Ángeles Condorí, Carina Jimena Martínez, Jael Micaela Aguirre, Ruth Estér Martínez, Ema Maribel Llampa, Silvana Dalma Acho, Maira Coria, Adriana Cruz, Nancy Herminia Llampa, y Rebeca Verónica Llampa. Ellas procedían de las localidades de Santo Domingo, Rinconada, Lagunillas del Farallón, Loma Blanca y las anfitrionas.

Luego del segundo pasaje, algunos números artísticos y la entrega de presentes a cada una de las candidatas y con las agujas marcando las 2 de la madrugada, el anuncio de la nueva soberana hacia el trono comenzaba, quedando de la siguiente manera para el departamento de Rinconada.

Flamante reina con 98 puntos Adriana Cruz que representa al colegio virtual de Loma Blanca, primera princesa Cecilia Mariana Trejo del colegio anfitrión, segunda princesa Nancy Llampa de Lagunillas de Farallón, mis elegancia Silvana Acho y mis simpatía Luciana Llampa.

Tras la coronación a las nuevas bellezas del departamento expresaron su alegría por el momento vivido, al respecto Adriana Cruz pronunció: "Muy emocionada, no sabía que iba a ganar", en su mensaje a sus pares, dijo "que sigan estudiando y disfruten de la primavera", también agradeció a los anfitriones por la invitación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...