Con dos libros nuevos en la mano, Julio Albarracín espera 4el mes de noviembre para hacer las correspondientes presentaciones. Uno es "Cuentos y relatos con mis garabatos" que se editó el año pasado, y el otros es "Desde mi sentimiento" de este año. El último tiene dos prólogos de sus colegas Myrna Silvia Ruggerone, escritora de Carlos Paz, Córdoba; y de María Isabel Zelaya, de nuestra provincia.
El autor que habitualmente representa a la provincia en encuentros nacionales e internacionales, recibió recientemente el nombramiento de director general en la provincia de Jujuy de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (Umecep). Se trata de una organización civil que se propone contribuir a través de la literatura a una convivencia de integración y paz. No tiene fines políticos ni apoya a país alguno en exclusiva. El objetivo es extender a toda las altitudes del planeta, en unidad de conciencia, los eventos de cultura y ecología, en todas las extensiones del arte.
Su seudónimo es "Juletica". Tiene cinco libros editados y publicados, de manera independiente, y además tuvo participación en numerosas antologías.
Sus habituales participaciones en el los encuentros de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, fue nombrado en el año 2011, Embajador Universal de la Cultura, por la Gobernación Departamento de Tarija.
Participó en dos convocatorias especiales de Alfred asís de Chile, una fue Los Mil Poemas a César Vallejo, y otra Los Mil Poemas a Miguel Hernández.
Este año participó como disertante en el XXII Encuentro Nacional de Escritores organizado por el Grupo Cultural Grada de la ciudad de Libertador General San Martín.
Sus anteriores publicaciones fueron "Se puede volar con las alas cortadas I", "Se puede volar con las alas cortadas II", y "Letras Abiertas" (narrativa).
Tiene para editar las novelas "Camino peligroso", El señor de la montaña urbana" y "La Catedral de los chicos"; y una obra del género crónica titulada "Hay que romper el cordón".
Albarracín fue nombrado también cónsul de los poetas del mundo pór la provincia de Jujuy, delegado cultural por Argentina de la Unión Hispanomundial de Escritores (de Perú), delegado cultural por Argentina de la Sociedad venezolana de Arte Internacional (en Venezuela), y embajador universal de la cultura por la Umecep (en Bolivia).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...