¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno reasignó partidas por más de $25 mil millones

Sabado, 12 de septiembre de 2015 01:30

El Gobierno reasignó ayer partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2015 por 25.840 millones de pesos, que serán destinadas a todos los ministerios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno reasignó ayer partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2015 por 25.840 millones de pesos, que serán destinadas a todos los ministerios.

Así quedó establecido a partir de un decreto y dos Decisiones Administrativas publicadas ayer en el boletín oficial.

Los detalles de los gastos adicionales están en un anexo de 65 páginas.

A través de las mismas, la presidente Cristina Kirchner dispuso que la partida más voluminosa tiene como destino el Ministerio de Trabajo: son 13.198 millones de pesos, que se destinarán al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

La cartera que conduce Carlos Tomada recibió también otros 1.1513 millones de pesos, en este caso, para “acciones de capacitación laboral”.

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal recibió 3.482 millones de pesos para “asistencia financiera a las empresas públicas”; mientras que el Ministerio de Interior y Transporte, un total de 1.360 millones de pesos con destino a “políticas de transporte ferroviario”.

Asimismo, el Ministerio de Salud se benefició con 851 millones de pesos adicionales, en este caso, para atender políticas de “prevención y control de enfermedades endémicas”. La misma cartera percibió 774 millones de pesos para “financiamiento del Hospital de Alta Complejidad El Calafate”, en la provincia de Santa Cruz.

Otros 473 millones de pesos fueron para la Agencia federal de Investigaciones (la exSide) que está a cargo de Oscar Parrilli. En tanto, al Ministerio de Justicia se destinó un total de 236 millones de pesos para “seguridad y rehabilitación de internos” carcelarios y otros $300 millones para “actividades del Poder Judicial”.