¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva apuesta para la exportación de naranjas

Sabado, 12 de septiembre de 2015 01:30
<p><b>PREPARATIVOS</b> / LOS CÍTRICOS ESTÁN SIENDO EMPACADOS PARA SU EXPORTACIÓN A CHILE.</p>

La planta de empaque de cítricos en Libertador General San Martín incorporó dos cámaras de tratamiento cuarentenario con frío con el objetivo de exportar naranjas a Chile, representaron una inversión de 800.000 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La planta de empaque de cítricos en Libertador General San Martín incorporó dos cámaras de tratamiento cuarentenario con frío con el objetivo de exportar naranjas a Chile, representaron una inversión de 800.000 pesos.

Luego de las gestiones a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que auditores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile visitaran la planta de Ledesma, dos cámaras de frío para cuarentena de fruta fueron aprobadas por la resolución exenta Nº 6.530 del 27 de agosto pasado.

La empresa jujeña es el primer exportador de naranjas de la Argentina. Ahora vuelve a ingresar al mercado chileno.

La empresa Ledesma sigue de este modo apostando al desarrollo y a la aplicación de valor agregado en origen en sus negocios agroindustriales.

Esto permitirá en los próximos días exportar naranjas a Santiago de Chile y al Norte de ese país, a través del Control Fronterizo Integrado Paso Jama.

El Ministerio de Producción de Jujuy, a través de su Dirección de Sanidad y Calidad Agropecuaria, respaldó la iniciativa del grupo empresarial.

Cabe recordar que hasta el año 2000, exportó naranjas a Chile, pero dejó de hacerlo luego de un estricto cambio de políticas fitosanitarias.

Ahora sólo se puede enviar cítricos luego de aplicar un tratamiento cuarentenario durante 17 días a 1.67º C, a fin de evitar el ingreso de individuos vivos de la plaga conocida como mosca de la fruta.

El tratamiento para las primeras 24 toneladas de naranjas de Ledesma comenzó esta semana.

Certificaciones

Para poder exportar a Chile, las fincas de naranja y planta de empaque de Ledesma debieron ser inscriptas, auditadas y certificadas previamente por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.

El empaque de frutas de Ledesma se encuentra además certificado con el Standard ISO 9001:2008.

La totalidad de las fincas cítricas de Ledesma también se encuentran certificadas bajo el protocolo Global GAP de Buenas Prácticas Agrícolas.

Las frutas crecen en 3.000 hectáreas de plantaciones en Calilegua y en otras zonas de Jujuy y Salta.

También cuentan con una planta de empaque de fruta fresca y otra planta de jugos y aceites esenciales.

En la planta elaboran también aceites esenciales a partir de las frutas, que se utilizan por las industrias de alimentación y de perfumería, entre otras.