SAN PEDRO (Corresponsal). Tras varios meses de reclamar la inclusión en el listado del pase a planta permanente y al no obtener respuesta por parte del intendente Julio Moisés, trabajadores municipales volvieron a la lucha pero esta vez, uno de ellos llegó a una medida extrema de coserse la boca. Los trabajadores, denunciaron que el jefe comunal levantó veinte tarjetas a los obreros que no salieron a hacerle campaña política y que todos cumplen con los años de antigüedad requerida.

Aseguraron que ahora, Moisés salió a decirles que tienen causa judicial y que por ese motivo no pueden entrar a planta permanente, porque no cumplen con los puntos estipulados en el estatuto del empleado público.

Una de las trabajadoras, Nélida Susana Medina indicó que lleva veinte años trabajando en la Municipalidad "Soy madre soltera, tengo seis hijos, soy el sostén de mi casa, ahora quiere hacernos esperar 120 días y no vamos a esperar, porque nos corresponde por ley estar en el listado. Es muy injusto todo lo que nos está haciendo Julio Moisés", dijo.

En tanto los otros trabajadores, responsabilizaron al intendente de lo que pueda llegar a ocurrir adelantando que irán hasta las últimas consecuencias y profundizarían la medida,

"Los compañeros llegaron a esta situación límite de coserse la boca para pedir que se respeten sus derechos", remarcaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...