¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maestros rurales celebraron su día en Perico

Domingo, 13 de septiembre de 2015 01:30
<b>PROTOCOLO </b>/ DOCENTES PRESENTES DURANTE EL HOMENAJE EN PLAZA SAN MARTÍN

PERICO (Corresponsal). Se realizó en Perico el V Encuentro de Maestros Rurales de los Valles, desplegándose una serie de actividades entre actos, desfile y agasajo con motivo de ser el Día del Maestro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se realizó en Perico el V Encuentro de Maestros Rurales de los Valles, desplegándose una serie de actividades entre actos, desfile y agasajo con motivo de ser el Día del Maestro.

Este año, el encuentro fue organizado por la escuela primaria de Las Pichanas, departamento El Carmen, teniendo como epicentro la plaza San Martín de esta ciudad para el acto protocolar y la calle Mariano Moreno para el desfile.

Todo comenzó en el año 2011, cuando las directoras de las escuelas de Los manantiales y de Puesto Viejo decidieron elaborar un proyecto institucional que incluyera encuentros para compartir actividades pedagógicas, concurso de capacitación y actividades recreativas para el fortalecimiento de los vínculos interpersonales. Desde ese momento se reúnen los maestros rurales con el compromiso de seguir fortaleciendo los encuentros, valorando la tarea diaria por la complejidad que ello implica.

Participaron los docentes de la Escuela Nº 314 "Santiago Ibazzeta" de Las Pampitas, Escuela Primaria Nº 386 "Latinoamérica" de El Milagro, Escuela Nº 173 "América del Sur" de Puesto Viejo, Escuela Primaria Nº 323 "Maestros Argentinos" de Puesto Viejo, Escuela Primaria Nº 343 "Héroe de Malvinas: Humberto Cesar Alemán" de Los Manantiales, Escuela Primaria Nº 178 "Nicolás Lamas" de Pampa Vieja, Escuela Primaria Nº 298 de El Pongo y Escuela Primaria Nº 169 "Adelina Ruiz de Chagra" de Las Pichanas.

Encabezaron la actividad la diputada provincial Alejandra Martínez, el jefe de gabinete de Perico, Gustavo Bandi, las supervisoras de Región III, Rosaura Aguirre y María Padilla.

El acto estuvo envuelto en muchas emociones, en donde se destacaron y resaltaron las actividades con los niños alejados de la ciudad y con características distintas a los de la zona urbana. El desfile mostró a los docentes con un marcado sentido de identidad, viéndose la alegría con sonrisas y muchos colores en lo maestros, saludando a los asistentes que llegaron en buen numero.Tras ellos, los maestros rurales tuvieron el agasajo en un salón privado de esta ciudad, para seguir con los festejos, algo muy bien merecido.

Temas de la nota