¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregaron 80 casas a empleados de comercio

Domingo, 13 de septiembre de 2015 01:30
<p><b>ACTO</b> / EN GOBERNADOR FELLNER ENTREGA LAS ESCRITURAS A UNA DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS.</p>

Las 80 viviendas entregadas se suman a 50 otorgadas en diciembre y a otras 60 que comenzarán a construirse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las 80 viviendas entregadas se suman a 50 otorgadas en diciembre y a otras 60 que comenzarán a construirse.

"Mantenemos el compromiso de seguir gestionando más y más programas de viviendas, porque muchas familias esperan acceder a un techo propio y para ellas tenemos distintos planes válidos", aseguró el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, en oportunidad de la entrega de 80 casas e infraestructura urbana del barrio de empleados de comercio, emplazado en Alto Comedero.

Anunció que se pondrá en marcha la construcción de un polideportivo para el flamante sector barrial y una escuela.

El mandatario confirmó que, merced al trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, una de las viviendas será asignada en comodato para uno de los científicos que arribará a la provincia a los fines de trabajar en el desarrollo de tecnologías y de procesos innovadores aplicados a la industrialización.

"Es una enorme satisfacción seguir entregando viviendas, que las familias tengan un nuevo destino, cambia la vida de una familia cuando tiene una vivienda propia", manifestó Fellner, y agrego que "no obstante queda un sabor amargo por la cantidad de gente que todavía necesita su techo propio y por ellas continuaremos trabajando".

Señaló que este compromiso no sólo se patentiza en la entrega de casas, sino también en las gestiones que derivaron en la entrega de más de 12 mil lotes dotados con servicios básicos, tales como agua y luz, colaborando además en la construcción de viviendas sobre los mismos.

"Este compromiso también es del próximo presidente, Daniel Scioli, que hará que esto se pueda concretar no sólo a través de los programas tradicionales, sino incrementando alternativas a partir de operatorias de autoconstrucción, el programa Procrear, créditos y demás", resaltó.

Entre los anuncios, el gobernador expreso que mañana lunes se iniciará el programa de obras, concebido para brindar mayor calidad de vida a los vecinos y garantizar espacios de recreación.

También hizo referencia al trabajo conjunto con organizaciones sindicales a favor de los trabajadores, consignando que con el gremio mercantil se está programando en un nuevo complejo habitacional en Palpalá.

"Cuando trabajamos juntos las cosas resultan mucho más sencillas", comentó Fellner y recalcó que "hay un compromiso muy fuerte junto a las familias trabajadoras jujeñas".

Por su parte, Mario Tejerina, titular del gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles, ponderó que las 80 viviendas entregadas en esta oportunidad se suman a las 50 otorgadas en diciembre y a otras 60 que comenzarán a ser construidas en breve.

"Debemos seguir esforzándonos por el bienestar del trabajador con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia", definió el dirigente mercantil e hizo un especial reconocimiento a la labor cumplida por Eduardo Fellner, apuntando que "en todo momento estuvo dispuesto a respaldar este emprendimiento habitacional".