Dos personas murieron el viernes al accidentarse en Colombia en una zona montañosa una avioneta que trasladaba a miembros de la producción de la película Mena, que protagoniza Tom Cruise, informaron autoridades locales y Universal Pictures.
La avioneta "se accidentó en el municipio de San Pedro de los Milagros (departamento de) Antioquia, en una zona montañosa alrededor de la 5:30 de la tarde", según explicó a la AFP Uriel Bedoya, vocero de la Aerocivil.
La avioneta se precipitó en una verde cordillera de los Andes colombianos entre los municipios de San Pedro de los Milagros y San Gerónimo, en su trayecto desde Santa Fe de Antioquia al aeropuerto de Medellín.
En el accidente fallecieron dos estadounidenses, Alan David Purwin y Carlos Berl, mientras que Jimmy Lee Garland, que piloteaba el aparato, fue rescatado con vida y trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, informó María Cristina Pavón, de Aerocivil. Jimmy Lee Garland "se encuentra estable según el último reporte", agregó Pavón.
Las autoridades coinciden en que a la hora del accidente el clima era bueno y todavía no había anochecido. Efectivos de la Policía, la Fiscalía y de la unidad de investigación de accidentes de Aerocivil se encuentran en la zona investigando las causas del siniestro.
Según Pavón, una de las hipótesis es que "la aeronave posiblemente perdió altura en una zona montañosa".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...