Pocas veces en la historia se enfrentaron con panoramas tan disímiles. Central llegaba al derby en un momento inmejorable: tres triunfos consecutivos, una marcada identidad de juego y un rendimiento colectivo e individual en constante crecimiento. Además, con la chance de ponerse a dos puntos del líder San Lorenzo. Newell's, en cambio, con una racha de ocho si ganar, amenazas de la barra y serios problemas para encontrar un patrón de juego. Pero en el "Gigante de Arroyito" no se sacaronn ventajas, igualaron 0 a 0.

Comenzó mejor el visitante. Maxi Rodríguez probó en un par de ocasiones desde afuera del área, pero lo hizo con poca puntería. Fueron dos chances en menos de diez minutos para despertar a un Central obligado a ganar para quedar a tiro de la punta del campeonato.

Central respondería a los 9 minutos. César Delgado le dio al arco en un tiro libre a un metro de la línea del área grande y el juvenil Unsain le tapó lo que hubiera sido el 1-0 del Canalla. De a poco, el trámite se inclinaba a favor del local, apoyado en las subidas de Cristian Villagra y de un preciso Javier Pinola, también desde el fondo.

Justamente el lateral ex Racing casi cambia las cosas a los 24 con un exquisito pase a espaldas de la defensa de Newell's, que Marco Ruben desaprovechó. Su intento por encima del arquero se fue apenas desviado. Esa jugada tuvo una inmediata respuesta. Mugni no pudo convertir, Mauricio Caranta dio un mal rebote y Marcos Cáceres desvió el regalo del arquero de Central.

Tras las chances de los dos el partido entro en un pozo y el fútbol lo cambiaron por violencia los propios jugadores. Tras una falta normal, Pinola chocó con Hernán Bernardello y a Abal se le escapó la situación de las manos. El de Central cabeceó al de Newell's, que respondió con un manotazo, pero el árbitro no vio nada y el tumulto quedó simplemente en eso.

Para la segunda etapa, Central perdería al Chelito Delgado, que pidió el cambio a los 6 minutos. Y casi el partido se le vuelve aún más complicado, porque Lucas Boyé, en su primer partido en la "lepra", sacó un remate desde afuera del área y Caranta se encargó de tapar lo que hubiese sido la apertura del marcador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...