¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Análisis del clásico rosario

Lunes, 14 de septiembre de 2015 01:30
CHACHO COUDET / DIRECTOR TÉCNICO DE ROSARIO CENTRAL

Un "Chacho"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un "Chacho"

Para Eduardo Coudet, técnico de Rosario Central, el análisis estuvo claro. "La sensación es que un solo equipo que fue a buscar los tres puntos", argumentó el DT sobre el trámite de un encuentro que terminó con un pobre e insípido 0-0. Y remató su idea: "No es la sensación sino la realidad".

"Puede ser que se haya planteado como lo hizo Sarmiento", tiró el "Chacho" Coudet, en referencia a si el planteo que hizo Newell's se había parecido mucho a otros rivales que vinieron al "Gigante" con la idea casi exclusiva de defenderse.

El entrenador "auriazul" también recalcó que "nos faltó claridad" para generar más situaciones y puntualizó que "no me voy contento" por el resultado.

Puntos altos

No hubo podio de lujo en esta nueva edición del clásico. En medio de las fricciones y la falta de ideas, Central y Newell's brindaron un pobre espectáculo donde no abundaron las figuras.

Por el lado de Central, lo mejor fue la actitud permanente de Christian Villagra, quien no sólo se mostró veloz con sus trepadas por su sector, sino que también estuvo muy prolijo en el control y distribución de la pelota. Por el lado de un Newell's que vino a esperar al rival y apostar a la contra, el debutante Lucas Boyé cumplió con las expectativas dentro de un panorama mediocre. Se bancó solo todos los pelotazos que lo buscaban y hasta estuvo a punto de definir el clásico con un remate a los 14' del complemento que Caranta manoteó al córner.

La "lepra" fue el beneficiado

Newell's sumó. Y en función de cómo llegaba el equipo rojinegro, que venía golpeado por los malos resultados, no es poca cosa. Por eso incluso terminó el partido con mejor semblante que Central, tras el insípido empate en cero entre ambos en "Arroyito". Pero, desde la estadística pura, hay que decir que la lepra hace ocho encuentros que no puede ganar y que de los últimos 24 puntos, solo sumó cuatro puntos, producto de cuatro empates y sendas derrotas. A esto hay que sumarle que en esos ocho encuentros marcó un solo gol: fue el de Nacho Scocco ante Rafaela de penal. Lo importante pasaba por no perder el clásico con Central y eso sirvió con hándicap para Bernardi.

Habló Bernardi

El entrenador "rojinegro". Lucas Bernanrdi aseguró que "los jugadores dieron una demostración de carácter" y destacó que el delantero Boyé "estuvo a la altura del equipo".

Bernardi destacó que "tenemos la convicción de ir para adelante. Estoy orgulloso de los futbolistas. Había que jugar con el corazón y lo hicimos. El equipo jugó de la manera que tenía que jugar. El partido que hicieron los chicos fue muy bueno por un montón de aspectos".

En cuanto al trámite del partido aseveró que "no pudimos atacar como defendimos. Jugamos el partido que teníamos que jugar. El análisis de un clásico como el de hoy -ayer- es que se jugó un partido muy bueno", finalizó el DT.

Temas de la nota

Temas de la nota