El próximo gobierno deberá negociar con los fondos "buitre" porque si no se llega a un acuerdo la Argentina tiene "mucho qué perder", pronosticó el economista Gabriel Rubinstein, quien también advirtió que hay un "bajo nivel de reservas".
"Hay que olvidar absolutamente la posibilidad de que la administración de Cristina Kirchner solucione el conflicto con los holdouts", aseguró el consultor en economía y finanzas.
Subrayó que "las diferencias de los números de una parte y la otra son muy grandes", por lo cual puntualizó: "Hay que ver qué grado de flexibilidad va a tener el próximo gobierno". Además, vaticinó que "la solución con los fondos buitre va a estar vinculada con los plazos y tasas, más que con lograr una quita significativa", por lo cual consideró que "la Argentina va a tener que pagar".
Rubinstein analizó que no sería positivo que "el mundo financiero se convenciera de que la Argentina no quiere alcanzar un acuerdo", al tiempo que advirtió sobre la posibilidad de que "toda la deuda canjeada entre en default, lo cual conformaría un escenario sumamente malo".
Sin embargo, aclaró: "Nadie que gane va a querer llegar a esa instancia". "La Argentina tiene mucho para perder por la tasa de interés. El paso del tiempo no ayuda", puntualizó.
Al ser consultado sobre el nivel de reservas del Banco Central, alertó que "es muy bajo".
"El Gobierno está implementando mecanismos, negociando más yuanes, buscando que suban las reservas brutas", consideró y cuestionó: "Cada vez hay menos dólares y más teóricos yuanes para compensar y maquillar esa situación".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...