La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió que una devaluación es "una llamarada que quema el salario y apaga al mercado interno", y por eso calificó de "burros" a quienes la pretenden.
"Quienes se focalizan nada más que en la devaluación como herramienta para solucionar supuestos problemas se equivocan. Claramente, la devaluación es una llamarada que quema el salario y apaga al mercado interno", enfatizó la funcionaria. En una entrevista publicada este martes, Giorgi consideró que quienes buscan una devaluación "son burros y no leyeron, o son funcionales a los intereses que siempre quisieron, que el mercado de los argentinos fuera tomado por terceros".
"Claramente la devaluación es una llamarada que quema el salario y apaga al mercado interno, y provoca que comience nuevamente la historia que ya vimos en los 90, y en ese contexto no hay exportación que valga, salvo la exportación primaria que tiene poco uso de mano de obra", alertó la ministra. Giorgi destacó que desde 2003 a 2014 "el producto bruto industrial casi se duplicó con un crecimiento del 92%, tenemos una participación de la industria en el PBI del 19,5%". Asimismo, aseguró que "desde el primer día (de Gobierno) dejamos atrás la dicotomía entre campo e industria. Es campo más industria. Tenemos un valor agregado por trabajador por hectárea de 14 mil dólares en todo lo que es producto primario, el BRICS que más se nos acerca es Rusia con poco más de 9 mil dólares".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...