¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejando los 13 años de Artekis

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 01:30
<p>ARTEKIS/ UNA BUENA IDEA QUE SIGUE CRECIENDO CON NATALIA RICALDE, SU PRESIDENTA</p>

La biblioteca "Artekis" se encuentra de festejo, por sus 13 años de permanencia en el medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La biblioteca "Artekis" se encuentra de festejo, por sus 13 años de permanencia en el medio.

Las actividades comenzaron recientemente con el proyecto "Las valijas viajeras" destinado a niños de 11 y 12 años.

Participaron de la actividad, los estudiantes de la Escuela "Estanislao Zeballos" y la Escuela "Pucarita".

La iniciativa es una adhesión al día del inmigrante y el objetivo se fundamenta en valorar a los inmigrantes, promoviendo la integración, la tolerancia, con un lenguaje accesible y directo.

En las instancias se buscó promover espacios de crecimiento humano, despertar los sentimientos y pensamientos para dar lugar a la reflexión.

"Los chicos resignificaron el tema del inmigrante, se emocionaron con las imágenes, leímos juntos la realidad e intentamos comprender la resonancia que tienen este tema en la actualidad. Consideramos que intercambiar pensamientos y vivir la culturalidad como un proceso de interacción de sujetos activos dan lugar a construir un lenguaje desde la identidad" comentó la representante de la biblioteca, Natalia Ricalde.

El ideal es favorecer el diálogo intercultural, solo a través de la reflexión compartida, podemos entender el tema de las migraciones.

Las charlas estuvieron acompañadas de imágenes y libros generando el interés en los participantes por lo histórico y cultural.

"También le dimos un espacio al tema de la comunidad Armenia difundiendo libros de poetas e investigadores armenios, en este año particular del Centenario del Genocidio Armenio compartiendo su cultura y tradiciones", dijo.

Para nivel inicial

"También nos encontramos desarrollando el proyecto destinado a nivel inicial y festejando con las instituciones, dándole continuidad al encuentro del niño con el libro. La propuesta es integral se promueve el arte, la lectura y los valores. Los chicos disfrutaron a pleno de la obra dedicada especialmente, provocando risas y les emocionó las aventuras con los molinos y la amistad de Sancho Panza", comentó Ricalde.

"Este año es especial debido a nuestra interacción con la Sociedad Española por sus 125 años, en el mes de abril donde hemos fomentado el quijote en el nivel secundario y ahora lo hacemos para el nivel inicial, a fin de mes vamos a terminar el proyecto concentrando a los niños en el Monumento al Quijote en la Plaza España".

Finalmente destacó que las instituciones con las que interactúan valoran su labor para generar los encuentros. Y agradeció al Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy por su apoyo.