Se corrió el pasado domingo la sexta fecha del campeonato interprovincial de automovilismo en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy, en donde estuvieron incluidos pilotos invitados, una jornada intensa con la participación de más de 50 máquinas.
Los triunfos en la clasificación general fueron para Alejandro Zeballos, Edgardo Sapag, Francisco Merlo y José Luis Cianchino.
El capitalino Alejandro Ceballos continua firme en categoría 05, nuevamente se subió a lo más alto del podio. Lo estuvo acompañando como piloto invitado su padre, Oscar Zeballos, quien fuese su mentor, el encargado de transmitirle la pasión fierrera desde muy pequeño.
De esta manera, ingresando en la recta final del campeonato se encamina para quedarse con el titulo por segunda vez consecutiva, desplegando un excelente nivel.
Mientras que en el segundo puesto se posicionó la dupla compuesta por Fabián Migueles/Enzo Flores, en tercer lugar, para completar el podio culminaron Sebastián Ibarra/Marcelo Viñuales.
Por el lado de los Fiat 128, el debutante como titular Francisco Merlo, se quedó con el triunfo en la general. Julio Moisés se ubicó segundo y Fernando Abraham consiguió el 3er puesto, (segundo podio consecutivo).
En cafeteras
En Cafetera, José Cianchino se llevó el triunfo en la sumatoria del día. El segundo escalón fue para Silvio Gelmetti y Rodrigo López aseguró el 3er puesto.
En el GTS (Gran Turismo Standard) Edgardo Sapag logró el triunfo final. Al podio lo completaron Andrés Peresin en 2do lugar y Ariel Díaz alcanzó el 3er puesto.
Así finalizaba la jornada automovilística, el "Tierra Brava" volvió a sentir el "rugir de los motores", el circuito cumplió con las expectativas de los organizadores, se pudo apreciar un excelente estado del suelo.
La próxima fecha se estará disputando el próximo 18 de octubre, en la localidad Salteña de Metan en el circuito "San José de Metan", donde los pilotos ya tuvieron la posibilidad de conocerlo por primera vez el pasado 23 de agosto (Marcos Cabrera).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...