PALPALA (Corresponsal). La comunidad católica de barrio La Merced prepara las fiestas patronales con un cronograma de actividades que incluye el rezo de la novena desde el 18 al 26 del corriente.
Bajo el lema "La eucaristía precioso alimento para la fe", del XI Congreso Eucarístico Nacional, los vecinos se aprestan para vivir a pleno la celebración.
Un grupo de damas de la comunidad recorre los hogares para invitarla a las familias a participar de las patronales del barrio.
Desde la parroquia Espíritu Santo, informaron que el domingo 27 se cumplirán las actividades centrales con la santa misa en la capilla La Merced, ubicada en el barrio homónimo.
Luego los feligreses participarán de la procesión por las calles del lugar y zonas aledañas.
La imagen de la virgen de La Merced visita los barrios La Bombonera, Ejército Argentino, centro de la Merced hasta la ruta provincial 1 y Virgen del Valle.
La misión Vida consagrada de la Diócesis de Jujuy (Confar Jujuy), visitó el pasado 12 todo el día el barrio, compartiendo momentos de armoniosa relación con integrantes de la diócesis.
La comunidad de la capilla Virgen de la Merced agradeció a quienes colaboraron con los preparativos, "por la disponibilidad y especialmente a los misioneros".
Desde la parroquia anticiparon que trabajan para la construcción de la cocina y salón de catequesis en el barrio.
La ceremonia de la entronización de la imagen se cumplirá mañana a las 19; mientras que la novena se cumplirá desde el 18 al 26 con adoración a las 18, rezo del rosario a las 18.30 y misa a las 19.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...