¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un estado que cumple con sus ciudadanos

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 01:30
<p>EMOCIÓN/ UNA FAMILIA RECIBE LA ESCRITURA DE SU CASA DE MANOS DEL GOBERNADOR.</p>

El gobernador Eduardo Fellner hizo entrega de 694 escrituras a familias de esta capital, "que largos años llevan habitando una casa, a la cual sienten propia, pero carecían del correspondiente título de propiedad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Eduardo Fellner hizo entrega de 694 escrituras a familias de esta capital, "que largos años llevan habitando una casa, a la cual sienten propia, pero carecían del correspondiente título de propiedad".

Destacó que esta situación experimentó un rotundo giro, puesto que este documento les "permitirá acceder a créditos hipotecarios, contar con garantías y cumplir distintos trámites inmobiliarios", lo que implica nuevas y mejores oportunidades para construir un futuro con mayor dignidad.

"Estamos cubriendo una deuda. Este es un Estado que está cumpliendo con sus ciudadanos", resaltó, y agradeció a todos por la espera, asegurando que "esto tiene que ver con un deber del Estado para con sus ciudadanos".

En este contexto, elogió la amplitud de las disposiciones contenidas en la Ley provincial 5.780 de Regularización Dominial, que alcanza a las operatorias tramitadas por el Instituto de Vivienda, poniendo punto final a una prolongada espera por parte de los adjudicatarios. "Hay gente que llevaba hasta 40 años en posesión de una propiedad sin haber podido escriturarla, situación que hoy se revirtió merced a esta ley enriquecida por el aporte del Colegio de Escribanos de Jujuy, cuyos matriculados aplican honorarios absolutamente razonables y que son afrontados por el Estado, conforme a la legislación vigente", enfatizó.

En otro orden, tras indicar que las ventas se dificultaban al no existir la documentación necesaria para cerrar una operación inmobiliaria y que lo mismo ocurría con la efectivización de los derechos hereditarios, Fellner comentó que "mucha gente me planteaba la intención de donar su casa a sus hijos o nietos, sin poder hacerlo. Ahora tienen la posibilidad de concretar sus anhelos".

Estimó oportuno mencionar que los títulos no sólo representan seguridad y tranquilidad a muchas familias jujeñas, "sino que también dinamizan el mercado, encaminando la compra y venta, lo que a su vez impacta positivamente en la economía"

Asimismo, asoció el alto valor social que guarda la tramitación de una escritura con la entrega de una vivienda, resaltando que es uno de los logros de gestión "más fuerte" que puede experimentar un mandatario.

En relación a las escrituras que aún están en trámite, indicó que estas definen los desafíos a afrontar y expresó su confianza en alcanzar las metas.