"La Unión Europea ya no es un lugar seguro" a causa de la "embestida" de miles de migrantes, afirmó ayer el primer ministro eslovaco Robert Fico en un debate en el parlamento de ese país.
Fico advirtió del peligro de que los "terroristas" se infiltren con los refugiados y lamentó que aunque "miles de personas huyen a través de nuestras fronteras nadie las detiene".
El primer ministro también afirmó que los migrantes "ponen en peligro el peso de la Unión Europea en el mundo". "Si no detenemos la ola de migrantes, los partidos proeuropeos tradicionales podrían ser sustituidos por partidos nacionalistas, xenófobos y antieuropeos", advirtió.
Detenciones en Lituania
Las autoridades de Lituania detuvieron ayer a decenas de inmigrantes iraquíes que venían de Polonia e iban hacia el norte de Europa, en la que podría ser una nueva ruta para los refugiados que huyen del hambre y la guerra de Medio Oriente.
"Nunca lo habíamos visto antes. Parece ser una ruta completamente nueva, una nueva dirección de la migración ilegal a través de Lituania", un país de la Unión Europea en las costas del mar Báltico, dijo un portavoz de la guardia fronteriza, Giedrius Misutis.
"Para ellos Lituania es sólo un país de tránsito. Su objetivo parece ser Finlandia", añadió el portavoz y explicó que los presuntos traficantes de personas tenían documentos suecos y finlandeses.
Polonia, los países bálticos y los escandinavos forman parte de la zona Schengen de libre circulación en Europa, que se está enfrentando en las últimas semanas a una llegada masiva de migrantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...