ABRA PAMPA (Corresponsal). En un sencillo acto, se puso en marcha el programa denominado "Promover" que permite el acceso de personas con discapacidad en actividades de utilidad social.
Del lanzamiento participó el intendente Ariel Machaca, el jefe de Acción Social Daniel Aparicio y el encargado de oficinas de Empleo Adrián Tito. En el encuentro, Tito explicó que el programa tiene dos líneas de acciones, socio comunitaria e individual, siendo la primera destinada a organizaciones o instituciones que trabajan con personas con discapacidad teniendo la oportunidad de presentar proyectos en oficios varios, como panadería, soldaduría, electricidad y otros. Para tal situación se debe conformar un grupo de 12 que pueden contratar un capacitador. Además mientras dure la capacitación que es en un término de 12 meses los asistentes percibirán una ayuda económica de 450 pesos mensuales. Respecto a la línea individual, contempla la oportunidad de gestión de microemprendimientos, capacitaciones, una ayuda de 1.500 pesos y a modo de entrenamiento por medio año, teniendo la posibilidad que sean contratados tras ese plazo.
Centro de oficios
El intendente abrapampeño Ariel Machaca expresó su alegría por el alta del programa en la ciudad, "ya que desde hace un tiempo estábamos insistiendo con la Gerencia de Empleo en San Salvador".
El jefe comunal adelantó que en un plazo de dos semanas aproximadamente se inaugurará el Centro de oficios para personas con discapacidad en el barrio 12 de Octubre. "Inclusive ya están designados docentes a cargo del Gobierno de la provincia, es decir profesionales para la atención de los asistentes al nuevo centro", sostuvo.
En el encuentro se entregaron nuevas 25 tarjetas magnéticas del programa Joven.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...