El Rotary Club Jujuy celebró ayer el 80º aniversario de la institución con un acto protocolar en Casa de Gobierno. En la oportunidad se recordó la labor solidaria que lleva adelante y que actualmente apunta a capacitar a los jóvenes para incentivarlos a sumarse a sus tareas.
En un acto encabezado por el secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou y la presidente del Rotary Club Jujuy Emma Cerpa, honraron a la Bandera Nacional de la Libertad Civil entregando una ofrenda floral junto a Ana Aja Gual, también integrante y exreferente de la entidad.
Asimismo participaron jóvenes del programa de intercambio cultural, oriundos de Alemania, que portaron banderas identificatorias y otros invitados que acompañaron la ceremonia realizada en el Salón de la Bandera.
La presidente Emma Cerpa reconoció a los socios que a lo largo de su historia aportaron "soñando con un Jujuy mejor" y que junto al Rotary Internacional no sólo fueron testigos de los cambios de la humanidad sino que colaboraron en ellos, destacando particularmente que entonces el trabajo fue activo a través de un servicio silencioso.
Encuentro de jóvenes
En la actualidad la organización trabaja en la formación de jóvenes y convocó por ello a un encuentro de estimulación para jóvenes líderes sobre los valores que deben tener en cuenta y estrategias para resolver distintas situaciones, así como generalizar temas de importancia de Jujuy con miras a realizar un proyecto de servicio posteriormente.
Se trata de las jornadas Ryla, para jóvenes de 18 a 24 años, que se realizará del 24 al 27 de este mes.
La entidad solidaria trabaja actualmente en la provisión de implementos para el hospital "San Roque" y otros, por lo cual están realizando actividades regulares a fin de juntar el dinero necesario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...