¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman a la fiscal Viviana Fein

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 00:00
LA FISCAL VIVIANA FEIN FUE CONFIRMADA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DEL FISCAL

La Cámara del Crimen confirmó ayer que la fiscal de instrucción Viviana Fein seguirá a cargo de la investigación por la muerte del extitular de la UFI Amia, Alberto Nisman.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara del Crimen confirmó ayer que la fiscal de instrucción Viviana Fein seguirá a cargo de la investigación por la muerte del extitular de la UFI Amia, Alberto Nisman.

Lo hizo la Sala VI del Tribunal al rechazar un planteo de la querella a cargo de Sandra Arroyo Salgado, expareja de Nisman, para que la causa pase a manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

El planteo de la querella sucedió luego del frustrado intento de apartar a Fein del caso porque considera que la fiscal centró su hipótesis sobre un posible suicidio y descartó de plano que pudiera haberse tratado de un homicidio.

Por su parte, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz había planteado lo mismo que la querella, al considerar que la investigación sí tenía un sospechoso en referencia al empleado informático Diego Lagomarsino.

"El trámite previsto en el artículo 196 bis del Código Procesal Penal de la Nación, causas con autor desconocido, no implica que siempre la investigación será detraída al juez, sino que subsiste a su cargo la obligación de investigar los hechos que aparezcan cometidos en su circunscripción judicial", dijo en su voto el juez Marcelo Lucini. "Ante la indudable posibilidad entonces de una afectación al debido proceso y al derecho de defensa en juicio, resulta prudente revocar lo decidido para que la Sra. Juez, como última responsable del correcto trámite de las actuaciones, se expida atendiendo las cuestiones que tras la audiencia han quedado debidamente delimitadas", añadió el magistrado.

Por su parte, Mario Filozof, hizo un voto reflexionando sobre la muerte de extitular de la Unidad Amia. "Claro que existe una verdad irrefutable y es mi aspiración transmitirla a las hijas menores de Nisman: Ningún fin justifica los medios", expresó.

Sobre la imputación a Lagomarsino pretendida por el fiscal general Sáenz, dijo que "le está vedado a este Tribunal" hacerlo "pues escapa a la competencia".

Filozof consideró que no era apelable la decisión de la jueza Palmaghini quien en un primer término rechazó el planteo de la querella para que la causa dejara de estar delegada en la fiscal Fein.

También consideró Luis María Bunge Campos que la apelación contra el fallo de primera instancia fue mal concedida y rechazó el planteo de Arroyo Salgado.

Temas de la nota