¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dirigentes quiaqueños buscan el consenso

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 00:00
<p>COSME DIEGO GIARDINA</p>

Dirigentes de La Quiaca del Frente para la Victoria (FPV) buscan consenso para salir encolumnados y evitar tantas colectoras a fin de disputar el cargo a la Intendencia y concejalías el 25 de octubre en las generales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de La Quiaca del Frente para la Victoria (FPV) buscan consenso para salir encolumnados y evitar tantas colectoras a fin de disputar el cargo a la Intendencia y concejalías el 25 de octubre en las generales.

Así lo dio a informó Cosme Diego Giardina, conocido dirigente quiaqueño por su trayectoria política y su compromiso social a través de la fundación “Arco Iris del amanecer” con un gran trabajo en lo deportivo y gestionando medios de locomoción para personas discapacitadas.

En el plano político Giardina siempre estuvo involucrado y trabaja en el FPV. Vale recordar que fue concejal electo en el 2011, luego renunció y asumió la concejal Luisa Gutiérrez.

Ahora Giardina vuelve a la política para disputar el cargo de intendente y buscan unificar criterios con el resto de los peronistas de ese frente oficialista que están trabajando para armar una sola lista, con el objetivo de ser nuevamente Gobierno en La Quiaca.

Giardina dijo que los votos de Scioli del 9 de agosto fueron por el trabajo que realizó este sector y no como se adueñó Velázquez.

Son cinco referentes quiaqueños del FPV que buscan consenso y fortalecer la alianza oficial, además han tenido un diálogo interesante con los distintos referentes políticos para consolidar vínculos y acceder.

Giardina adelantó que será dura la campaña porque el Frente Cambia Jujuy hizo que se sumen varios sectores contra el Gobierno, “así que será reñida la contienda pero no dudo que vamos a ganar”, consideró.

En cuanto al elector quiaqueño que está un poco descreído de la política, el dirigente fue crítico ya que dijo que se está jugando con la voluntad de la gente, y esas actitudes restan. Nuestro discurso es distinto, nuestro proyecto es La Quiaca para todos, inclusiva. Seguimos viendo que las necesidades básicas siguen insatisfechas. Entonces nos encontramos con problemas en vez de generar soluciones, donde las definiciones del Ejecutivo en su momento se tornaron graves.

En cuanto a la campaña electoral anticipó que caminarán todos los barrios como lo viene haciendo con la gente y la militancia que confía en este nuevo proyecto del oficialismo, “porque somos la alternativa dentro del oficialismo”, afirmó.

Destacó la falta de incentivo a grupos de jóvenes, que no tienen contención que quedaron fuera del sistema del Estado y desencadenan otras consecuencias.