El director del Correo Argentino, Claudio Tristán, afirmó ayer que las denuncias del candidato a gobernador tucumano por la oposición, José Cano, son "absolutamente infundadas" y atribuyó la responsabilidad de las "inconsistencias" verificadas en los telegramas a las autoridades de mesa. "Las denuncias que está difundiendo públicamente son absolutamente infundadas porque el Correo tiene todo su proceso electoral sujeto a muchos controles cruzados que hacen imposible tergiversar los datos de telegramas o eventualmente manipular urnas", declaró Tristán.

De esta manera, el funcionario desestimó la versión de Cano, quien el último lunes aseguró ante la prensa que contaba con el testimonio de dos empleados del Correo Argentino que afirman que la empresa estatal tergiversó los resultados en detrimento del espacio opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB).

La máxima autoridad del Correo apuntó contra los presidentes de mesa al señalar que muchas veces "cometen errores u omisiones a la hora de confeccionar el telegrama, lo cual hace que hayan datos que son incongruentes". En ese sentido, precisó que "Cano mencionaba que en una mesa él no registraba votos" y que cuando la "Junta Electoral verificó el telegrama original, resulta que para ese cargo y ese partido el presidente de mesa no consignó ningún voto".

"Ni siquiera anotó cero votos, el casillero estaba en blanco. Ese es un tema de la autoridad de mesa", insistió el director del Correo quien también criticó a las autoridades de mesa por la lentitud en la carga de los datos del escrutinio provisorio.

Al respecto, sostuvo que "a veces hay inconsistencias en los documentos generados por las propias autoridades de mesa que hacen que el escrutinio definitivo no sea lo rápido que tiene que ser".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...