¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras ganadoras en exposición itinerante por el interior jujeño

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 00:00
<p>NIÑA COPLERA EN CARNAVAL/ LA CREACIÓN DE ARIEL FERNANDO CORTÉZ, OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO EN EL SALÓN.</p>

Hoy a las 19.30, en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín se inaugurará la muestra de obras ganadoras y seleccionadas del Premio Ledesma 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 19.30, en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín se inaugurará la muestra de obras ganadoras y seleccionadas del Premio Ledesma 2015.

La exposición permanecerá vigente hasta el 20 de este mes y luego continuará su itinerancia en el Museo "José Antonio Terry" de la ciudad de Tilcara.

El Premio Ledesma de pintores jujeños organizado por la empresa Ledesma consagró la obra "De héroes y villanos" de Tomás Bree con el primer premio en la sección única y además Bree, recibió la distinción a la "Enseñanza creativa" por ser docente de la ganadora en la sección estudiantes Ángela Farfán del colegio "Nuestra Señora del Huerto".

En segundo lugar fue distinguido Ariel Fernando Cortéz con "Niña coplera en Carnaval"; el premio revelación para artistas menores de 30 años fue para Daniel Iván Dorado "Con la careta del Tigre"; y la mención única fue para Alejandro López, "Un día cualquiera"; las menciones del jurado fueron para Alejandro Nahuel Condorí, Ciro José Goyecha, Mauro Emanuel Mendieta, Abel Fernando Mamaní "y Elsa Marcela Flores.

En esta edición, la competencia incorporó nuevas categorías y los ganadores recibieron sus premios en una ceremonia durante el pasado mes de julio en el salón cultural Pregón.

Ahora comenzará una muestra itinerante por el circuito turístico y cultural de la provincia de Jujuy, iniciando en las Yungas de la mano del Centro de Visitantes Ledesma. Desde hace más de 30 años, la empresa Ledesma impulsa este concurso que ahora se llama "Premio Ledesma de Pintores Jujeños". Hasta 2012, este certamen fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios. Recordemos que el Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.