EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

La crisis de los refugiados en el sureste de Europa vivió ayer una nueva jornada de tensión, en medio de crecientes roces diplomáticos entre los países afectados, sobre todo entre Croacia y Hungría.
Mas de 10.000 refugiados llegaron desde la madrugada de ayer a varios puntos fronterizos de Austria, sobre todo con Hungría, pero por primera vez también con Eslovenia, informó la policía austríaca.
El procedimiento elegido volvió a ser el mismo que en las dos semanas anteriores: los refugiados fueron enviados de un país a otro de forma organizada para terminar en Austria, desde donde se trasladarán en los próximos días a Alemania.
Al mismo tiempo, Hungría anunció ayer el envío de otros 500 soldados reservistas a la zona fronteriza con Croacia, donde ayer a la madrugada terminó de erigir una valla alambrada de 1,5 metros de altura.
Se trata de la misma valla con la que Hungría selló esta semana su frontera con Serbia, lo que causó un desvío de la denominada "ruta de los Balcanes" desde Medio Oriente hasta el oeste de Europa.
Por eso, desde el pasado miércoles ingresaron más de 21.000 personas en Croacia, que en su mayoría ya abandonaron nuevamente el país, principalmente hacia Hungría, pero también hacia Eslovenia.
Mientras tanto, en Serbia, al este de Croacia, siguen llegando a diario otros 2.000 refugiados procedentes de Macedonia.
Además, más de 4.000 refugiados llegaron ayer en dos trenes hasta la ciudad húngara de Hegyeshalom, cerca del paso fronterizo austríaco de Nickelsdorf, donde fueron recibidos por las autoridades locales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...