¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el desfile del Grupo B de carrozas

Domingo, 20 de septiembre de 2015 01:30
COLEGIO DEL SALVADOR

Con el pasaje de la imponente carroza técnica de la Escuela de Educación Técnica "Gral. Savio" de Palpalá, inició el desfile del Grupo "B" en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el pasaje de la imponente carroza técnica de la Escuela de Educación Técnica "Gral. Savio" de Palpalá, inició el desfile del Grupo "B" en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El paso de las obras estudiantiles inició con puntualidad, y se espera que se extienda pasada la medianoche.

Ayer desfiló el "grupo A"

Con el corte de cintas sobre avenida Córdoba, ayer dieron inicio los tradicionales desfiles de carrozas. Del mismo participaron la titular del Ente Autárquico Permanente, Liliana Domínguez; la secretaria de Niñez y Adolescencia, Silvina Sadir; el intendente Raúl Jorge; las madres de las reinas departamentales y el presidente de la Comisión Estudiantil, Emanuel Alfaro, quien recordó emocionado a Santiago "Pila" Solá.

La apertura del desfile estuvo a cargo de la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy. La emoción la puso Areni con su carroza y sus mensajes de honestidad, amor, paz, bondad y respeto; el ritmo lo puso el elenco del Centro "Sol y Arte".

El desfile del grupo "A" fue seguido por miles de jujeños quienes se dieron cita en la avenida para admirar el trabajo artesanal de los estudiantes. La cálida jornada del sábado permitió que la familia acompañe el paso de las bellas carrozas.

Las obras de arte de los estudiantes de la provincia fueron engalanadas además con las reinas departamentales que saludaron a todos los presentes.

El desfile comenzó puntualmente a las 20. Tras el corte de cintas hizo su paso la Virgen de Río Blanco portada por los estudiantes y hubo una reflexión del padre Ariel García. Luego se sumó la Bandera de la Libertad Civil. El paso de las carrozas fue muy ágil.

Reconocer y fortalecer

Este año con el objetivo de fortalecer y reconocer el trabajo de los estudiantes, se ha incrementado el número de carroceros por cada uno de los colegios. En total son 2.300, y de ellos 478 son jóvenes del interior quienes también tendrán sus obleas identificatorias.

Modificación

Para esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se modificó la ubicación del palco central y los jurados en los desfiles de carrozas. Los mismos fueron instalados frente al estadio de La Tablada. Los locutores también irán modificándose en cada uno de los desfiles.