River Plate mostró dos caras diametralmente opuestas y si bien sigue lejos de su fútbol, igualó anoche ante Lanús por 1 a 1 en un partido disputado en el estadio "Monumental" por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.
El "granate" se puso en ventaja con un tremendo gol de Nicolás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que el "millonario" igualó a través de Rodrigo Mora, a los 18 del complemento.
Con este resultado River sigue perdiendo terreno con respecto a los líderes, ya que suma 42 puntos, a 13 del líder Boca, y
Lanús acumula 39 y parece estar lejos de la liguilla Pre Libertadores.
River tuvo un partido muy flojo, y el miércoles debutará en la edición 2015 de la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva de Quito, en el estadio Monumental.
El partido se presentó con una gran cantidad de imprecisiones y si bien River tomó el protagonismo del mismo, Lanús le hizo frente con sus armas, teniendo al "Laucha" Acosta y al joven paraguayo Almirón como delanteros.
El "Muñeco" Gallardo presentó una formación con Viudez y Bertolo, y el regreso de Pisculichi como armador, y Alario como punto más saliente. Pero ni así River pudo imponer sus intenciones y de hecho Lanús fue más incisivo cuando a los 20 Almirón probó los reflejos de Barovero, mientras que a los 27, una mala salida del arquero local no pudo ser aprovechada por Valdez Chamorro, quien envió el balón por encima del travesaño.
Lejos del juego que caracterizó el ciclo de Gallardo y sin el peso ofensivo que supo enarbolar, River se vio partido y casi con escasez de ideas. Cuando todo hacía presagiar el empate en cero, Nicolás Aguirre sacó un tremendo remate de un tiro libre, desde casi 35 metros que se hizo inatajable para Barovero y así se convirtió en el primer gol. En los minutos que quedaron para concluir la etapa inicial River lo tuvo con dos remates de Viudez y Pisculichi que Monetti tapó de manera magistral.
Antes del cuarto de hora del complemento, Gallardo dispuso de los tres cambios, lo que le permitió darle aire fresco a la elaboración del juego y por ende le facilitó el empate.
@Normal:River se apropió del balón y jugó durante muchos minutos en campo contrario hasta que Mora decretó la igualdad. Con centros al área, en su mayoría despejados por los hombres visitante, River bombardeó a Lanús, pero el fútbol ese que necesita Gallardo no pudo aparecer, y solo una nueva pelota parada, otra vez de Pisculichi, pero que esta vez sacó Monetti por encima del travesaño.
La síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús: Fernando Monetti; Rodrigo Erramuspe, Diego Braghieri, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini; Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Gonzalo Di Renzo y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol PT: 45' Aguirre (L). ST: 18' Mora (RP). Cambios ST: 41' Stracqualursi por Acosta (L). ST: al inicio Mayada por Mercado (RP), 11' Mora por Viudez (RP), 14' Gonzalo Martínez por Bertolo (RP), 21' Ayala por Valdez Chamorro (L), 35' Sergio González por Almirón (L).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...