El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó ayer que pueda prosperar un planteo que la oposición tucumana realizará ante la Corte Suprema para denunciar irregularidades en las elecciones provinciales, aunque indicó que "nadie puede impedir que lo haga".
"Nadie puede impedir que lo haga. Lo puede presentar como recurso extraordinario, que no va a prosperar porque para eso debería haber sentencia definitiva y una causa federal", advirtió Fernández.
El funcionario también ratificó que, según su opinión, el máximo tribunal del país no va a respaldar los planteos de la oposición sobre las elecciones provinciales en las que, de acuerdo al escrutinio definitivo, se impuso el candidato a gobernador oficialista Juan Manzur.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario insistió en que fue un "despropósito" un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial que anuló las elecciones y que luego fue revocado por la Corte Suprema tucumana.
Fernández sostuvo una vez más que el alto tribunal tucumano "hizo lo que tenía que hacer, dio por tierra con esta posición (de la Cámara), dio por tierra la medida cautelar con lo que se puede proclamar a los electos".
El ministro coordinador advirtió que la anulación de una elección "sucedió en Argentina tan solo dos veces, una vez en abril del 31 y otra en marzo del 62 cuando compite (Andrés) Framini y gana en la provincia de Buenos Aires".
"En 1931 las razones para anular las elecciones fueron que el pueblo no había aprendido a votar", señaló Fernández, quien destacó que en 1962 "se argumentó en aquel momento que Framini era claramente peronista".
Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán declaró válidas las elecciones provinciales de agosto último y ordenó proclamar gobernador al oficialista Juan Manzur, mientras que el opositor José Cano adelantó que apelará la sentencia ante el máximo tribunal de la Nación.
La decisión de la Corte provincial ordenó el inmediato cese de la medida cautelar que impedía la proclamación de los ganadores, adoptada la semana pasada por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...